Por fin rueda su cabeza: Papa acepta renuncia del arzobispo condenado por abusos

Sam AlvaradoLunes, 30 de julio de 2018 12:50

shares
Derechos Humanos papa acepta la renuncia del arzobispo australiano philip wilson

Después de meses de haber sido condenado por encubrir abusos sexuales a menores, Philip Wilson renuncia a su cargo de arzobispo.


A pesar de que Philip Wilson, arzobispo australiano, fue condenado por encubrimiento de abusos sexuales a menores y quien permanecía en arresto domiciliario fue encontrado culpable, seguía en su cargo. Al parecer, ocultar agresiones sexuales contra niños no es suficiente para que te quiten la chamba.


Pues bien, después de muchos meses en donde diversas organizaciones le exigieron al Papa Francisco que quitara a Wilson de su cargo, este lunes el máximo representante de la Iglesia católica por fin aceptó la renuncia de Philip Wilson.


papa acepta la renuncia del arzobispo australiano philip wilson 1

El Vaticano sacó un comunicado en donde anuncia la destitución del arzobispo. (Foto: Twitter)


Más de 30 años tarde...

Wilson llevaba meses diciendo que no tenía por qué dejar su puesto después de ser el católico de mayor rango sentenciado por un caso relacionado con pederastia.


Incluso Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, le había dirigido un mensaje directo al Papa exigiéndole la destitución del exarzobispo.


papa acepta la renuncia del arzobispo australiano philip wilson 2

Wilson está condenado a un año de arresto domiciliario, pero podría salir a los 6 meses. (Foto: AP)


Su renuncia parece empezar a cerrar un ciclo para las víctimas que buscaban justicia desde hace más de 30 años: el pasado 22 de mayo Philip Wilson fue encontrado culpable de ocultar los abusos sexuales cometidos por el sacerdote James Fletcher en la década de los 70.


Podría interesarte:

El papa recluye al cardenal de Washington, acusado de abuso sexual

Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS