Obligan a mujer autista a comer cenizas de su madre

Andrea GuzmánMartes, 31 de julio de 2018 14:47

shares
Derechos Humanos obligan a mujer autista a comer cenizas de su madre

Una familia estadounidense forzaba a una joven con autismo a trabajar y la maltrataba psicológicamente.


Este lunes, la corte del estado de Luisiana levantó cargos de abuso sexual y trabajo forzado contra una familia estadounidense por abusar, durante años, física y mentalmente de una joven con autismo de 22 años, Entre las horrendas agresiones se describe que la joven destaca la de comer las cenizas de su madre en un tazón con leche.


La víctima, identificada como D.P en los documentos de la Corte, quedó desprotegida ante la repentina muerte de su madre en 2015, así que quedó al "cuidado" de cinco miembros de su familia (Raylaine Knope, Terry J. Knope II, Jody Lambert, Taylor Knope, y Bridget Lambert) desde agosto del 2015 hasta junio del 2016.


obligan a mujer autista a comer cenizas de su madre 1

Un gran jurado de Nueva Orleans, EUA. acusa de seis cargos a los familiares de la víctima (Foto: Pixabay)


Una confabulación

La familia a cargo de D.P vivía en un conjunto habitacional de Amitie, Luisiana (EUA), donde la forzaban a realizar tareas de limpieza y la tenían bajo condiciones de aislamiento pese a sus discapacidades.


D.P era beneficiaria de un programa de ayuda social, el cual provee de una cantidad mensual de dinero a personas discapacitadas que no tienen la posibilidad de obtener ingresos económicos. El familiar Terry Knope quedó a cargo de recibir el subsidio de D.P, pero nunca se hizo cargo de sus necesidades y cuidados.


obligan a mujer autista a comer cenizas de su madre 2

El maltrato físico y psicológico hacia personas con discapacidades es inaceptable. (Foto: Pixabay)


¿A qué más la obligaron?

Según describe el documento de acusación expedido por una corte de Nueva Orleans, los familiares conspiraron en infligir maltratos físicos y psicológicos a la víctima por medio de trabajos forzados y amenazas de muerte.


Los familiares la obligaban a limpiar la casa rodante con un cepillo de dientes y a cortar el césped con unas tijeras pequeñas, cuando no completaba las tareas a tiempo se negaban a darle comida y agua. En una ocasión le dispararon con una pistola de aire comprimido y múltiples ocasiones la golpeaban en la cabeza con algún objeto o con el puño. Y La tenían encerrada en una jaula hecha con malla para evitar que escapara.


Cuatro de los cinco acusados pueden enfrentar penas a cadena perpetua.



Podría interesarte:

¿Qué pasa en un cerebro con autismo?

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS