Niños inmigrantes son obligados a prostituirse para cruzar la frontera hacia Francia

Georgette ValentiniLunes, 30 de julio de 2018 18:07

shares
Derechos Humanos ninos inmigrantes que son obligados a prostituirse para cruzar la frontera hacia francia

Los menores están expuestos a riesgos muy graves de abuso y explotación, denuncia Save the Children.


Entre las miles de personas que se ven obligadas para huir de sus países de origen, no sólo se encuentran adultos, sino también niños que apenas tienen conciencia sobre la problemática de la migración.


De acuerdo a un informe de Save The Children Italia, los niños migrantes que provienen del Cuerno de África y otros países subsahariana, se ven obligados a prostituirse para obtener paso directo de Italia hacia Francia.


Si los menores de edad no pueden pagar entre los 50 y 150 euros que solicitan los conductores a cambio de la transportación, a los niños se les ofrece comida y refugio a cambio de sexo, sin siquiera llegar a su destino.


ninos inmigrantes que son obligados a prostituirse para cruzar la frontera hacia francia 1

Ningún niño cuenta con la cuota exigida para el cruce por la frontera francoitaliana. (Foto: 800noticias)


La situación en la ciudad fronteriza de Ventimiglia en Italia, un centro de tránsito migratorio hacia Francia, se ha agravado particularmente desde inicios de este año, justamente después de que un campo improvisado junto al río Roya se desalojó en abril.


Este fenómeno se conoce comosurvival sex”, es decir, el de las menores en tránsito, en su mayoría africanas, que son inducidas a la prostitución para pagar el paso al lado francés o costearse alimentos y alojamiento.


De esta manera, los niños migrantes se han visto obligados a vivir bajo condiciones peligrosas y promiscuas y bajo explotación sexual en las regiones italianas del Veneto, Abruzzo, Marche, e incluso en la isla de Cerdeña y Roma.


ninos inmigrantes que son obligados a prostituirse para cruzar la frontera hacia francia 2

Los niños inmigrantes que son obligados a prostituirse para cruzar la frontera italiana. (Foto: Uniradioinforma)


Save The Children Italia informó que más de mil 900 niñas y niños –aunque en su mayoría niñas– han sido explotados sexualmente a lo largo de este 2018. El informe menciona que el resto apenas tenía cumplida la mayoría de edad o fingía tenerla con la esperanza de cumplir su meta.


“Se trata de mujeres muy jóvenes y particularmente bajo riesgo que forman parte del flujo invisible de muchos menores migrantes no acompañados en tránsito en la frontera norte italiana", informa Save The Children.


Además, un informe de Oxfam acusa a la policía fronteriza de Francia de enviar ilegalmente niños inmigrantes a Italia. También son acusados de detener niños de doce años en celdas sin alimento ni agua, a quienes cortan las suelas de los zapatos para que no huyan.


Podría interesarte:

"Inmigrantes usan a sus hijos para sus siniestros propósitos": Trump

Migrante mexicano se suicida tras 21 días de confinamiento solitario

Georgette Valentini Georgette Valentini Coeditora titular. Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología

Comunicóloga y ambientalista melómana.

COMENTARIOS