Niño se suicida por sufrir bullying tras declarar que era gay

Andrea GuzmánMartes, 28 de agosto de 2018 17:21

shares
Derechos Humanos nino se suicida por sufrir bullying en la escuela por ser gay

Jamel Myles tenía mucho entusiasmo por compartir la noticia con sus compañeros pero la respuesta que encontró fue el bullying.

Jamel Myles, un niño de tan solo 9 años decidió quitarse la vida después de sufrir bullying por haberse declarado gay frente a sus compañeros de escuela. Leia Pierce, madre de Jamel, dijo que su hijo se suicidó en su casa el jueves pasado, tan sólo cuatro días después de haber iniciado el cuarto grado de primaria en la escuela Joe Shoemaker, en Denver, Nevada.

Él parecía muy asustado cuando me lo dijo. Me dijo ‘Mamá, soy gay’.Yo pensé que estaba jugando, entonces miré hacia atrás porque estaba conduciendo, y estaba encogido, muy asustado. Y le dije, todavía te amo.

nino se suicida por sufrir bullying en la escuela por ser gay 1Jamel Myles tenía 9 años. (Foto: Fox Denver)


La madre de Jamel cuenta que cuando su hijo le contó que era gay, le dijo que quería vestirse de manera más femenina.

Y después me dijo, ‘¿Puedo ser honesto contigo?’. Yo le contesté, claro. ‘Sé que me compras cosas de niño porque soy un niño, pero preferiría vestirme como una niña.

nino se suicida por sufrir bullying en la escuela por ser gay 2

Jamel vivía con su mamá y su hermana en Denver, Nevada EUA. (Foto: Fox Denver)


En una entrevista con Fox Denver, Pierce expresa que su hijo quería contarle a sus compañeros, “Él fue a la escuela y dijo que le contaría a sus compañeros que es gay porque estaba orgulloso de sí mismo”.


Pero el ánimo de Jamel Myles por compartir su preferencia sexual fue abruptamente mitigado por la incomprensión, pues sufrió de acoso por parte de sus compañeros de clase. “Estoy tan enojada que él pensara que esa era la única opción”, dice Pierce respecto a lo que hizo su hijo.


Debemos tener responsabilidad sobre el bullying. Creo que los niños deberían. Porque los niños saben que está mal. Los niños no querrían que les hicieran lo mismo. Pienso que los padres deberían ser retenidos porque obviamente les están enseñando a ser así o ellos los están tratando de esa manera.

Leia Pierce, dice que no desea que ningún padre pase por esta situación tan dolorosa porque su hijo o hija es diferente de los demás.


Podría interesarte:

Crean la primera unidad de atención para la comunidad LGBT+ en la CDMX

Los efectos psicológicos del bullying a largo plazo explicados por un experto

«Si los niños se aburrieran más, habría menos bullying», afirma académica

La mujer trans que anota goles contra la discriminación

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS