Madres lesbianas defienden la custodia de su hijo contra un presunto violador

Gustavo PinedaJueves, 17 de mayo de 2018 18:49

shares
Derechos Humanos mujeres lesbianas defienden su custodia en mexico

Pamela se embarazó de su padrastro, quien la violó decenas de veces; pero cuando lo denunció, él la amenazó, así que huyó para criar a su hijo con otra mujer


Pamela pasó gran parte de su adolescencia inmersa en un círculo de violencia y agresiones sexuales. A los 12 años de edad su padrastro la empezó a violar. Pamela tenía que convivir con él todos los días porque era el esposo de su mamá. Decidió denunciarlo cuando cumplió 15 años, pero nadie hizo nada.


Tras el fallo legal, el padrastro de Pamela se burló de ella, le dijo que la demanda no había procedido porque él había sobornado a las autoridades.


Tiempo después, se dio cuenta de no le bajaba y después cayó en cuenta de que estaba embarazada de su padrastro. Pero al ver cómo reaccionó este ante la noticia, le dio tanto miedo que se escapó de su casa.

Me amenazó con matar a mi mamá y a mi hermanito si le contaba a alguien. Me fui a otro estado, allí fue donde conocí a mi pareja e hice todo lo que estaba en mis manos para comenzar de nuevo.  


Después del nacimiento de su hijo, Pamela luchó sola para salir adelante, hasta que encontró al amor de su vida... su actual esposa y madre legal del pequeño.


Sin embargo, el agresor sexual regresó para reclamar la paternidad del niño, intentar anular la maternidad de la esposa de Pamela y quitarle la custodia de su hijo.

Está enfermo, está mal. Quiero que nos deje en paz, suficiente daño nos ha hecho, nunca permitiría que este tipo se acerque a mi hijo, ni a mí, ni a mi familia. 

A través de un video publicado en redes sociales, Pamela, junto a la organización Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos, A.C. (Ledeser), hace un llamado en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia para que su caso se haga visible.


La organización defensora de derechos humanos indicó que actualmente realizan una campaña para apoyar económicamente a la mujer a través de la iniciativa Defendamos a Pamela.

De acuerdo con el colectivo, «lamentablemente enfrentar al sistema judicial mexicano implica gastos extraordinarios», por ello, a través de la página donadora.mx, pretenden recaudar dinero para el acompañamiento psicológico de las víctimas, los peritajes y pruebas presentadas en el juicio, papelería, traslados, combustible y finalmente para medidas de protección para cuidar la integridad de Pamela y su familia.


Con esta campaña, los activistas y abogados defensores buscan visibilizar un caso más de discriminación y vulnerabilidad de la que es víctima la comunidad LGBT+ en México.


Podría interesarte:


"Jesús no discrimina a nadie", así es la primera iglesia LGBT de Monterrey

Tras 80 días de plantón LGBT, se abre el clóset en el Congreso de Nuevo León

"Nuestras hijas son libres y orgullosas": Así es una familia lesbomaternal en México

ETIQUETAS: México Orgullo Gay lgbtq
REFERENCIAS: Ledeser
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS