El grupo de amigos argentinos que murió después del atentado terrorista en Nueva York

Fernando CastilloMiércoles, 1 de noviembre de 2017 11:25

shares
Derechos Humanos

Los ocho amigos se reunieron para celebrar el 30 aniversario de su salida de la secundaria, cinco de ellos murieron durante el atropellamiento.

A las 15 horas del martes 31 de octubre, Sayfullo Saipov, de 29 años, estrelló la camioneta que manejaba en Manhattan, cerca del World Trade Center. Ocho personas murieron, entre ellas cinco turistas argentinos que celebraban el aniversario de su salida del colegio. Todos eran originarios de la ciudad de Rosario y hoy les rinden homenaje en Argentina. Su historia conmovió al mundo entero.


El Consulado argentino, confirmó la muerte de Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Hernán Diego Mendoza, Hernán Ferruchi, y Ariel Erlij, todos con edades de entre los 48 y 49 años.


Vehículo donde el terrorista asesinó a 8 personas. (Foto: SDP Noticias)


Viaje a Nueva York

El grupo de amigos eran estudiantes del Instituto Politécnico de Rosario de la generación 87’, quienes se habían organizado para celebrar el 30 aniversario de su salida del Instituto. Según la BBC, el avión salió del aeropuerto Islas Malvinas de Rosario el sábado rumbo a São Paulo donde harían una escala para después volar a Nueva York.


Ariel Erjil organizó el viaje y apoyó económicamente a algunos de sus amigos para cubrir los gastos. Parte del festejo del festejo era que Erjil recién había conseguido una inversión para sus empresas en Rosario.


Ariel Erjil, organizador del viaje a Nueva York. (Foto: BBC)


Después de que todos se reunieran en Nueva York, viajaron a Boston donde verían a Martín Marro, un viejo amigo de la generación del 87’ quien vive allí desde hace varios años, al día siguiente volvieron a Nueva York donde decidieron hacer un paseo por bicicleta en la turística y concurrida zona de Lower Manhattan, donde se registró la tragedia.

 

Las víctimas formaban parte de la secundaria dependiente a la Universidad Nacional de Rosario, conocida en Argentina por ser un instituto con alto nivel educativo donde los grupos de amigos son muy unidos y generan una identidad de amistad muy reconocida a nivel nacional.


El final del festejo concluiría en Rosario, donde se unirían a otros exalumnos de la generación que no pudieron acompañarlos al viaje a Nueva York. Las víctimas eran arquitectos, empresarios e ingenieros. Hoy al confirmar la muerte de cinco de sus exalumnos, el Politécnico de Rosario difundió un mensaje de solidaridad y dolor para expresar los sentimientos de la comunidad educativa.




Podría interesarte:

Testimonios sobre el atentado terrorista en Nueva York que dejó 8 muertos

Hombre que atropelló a multitud en Nueva York asegura que los quería matar a todos

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS