Monstruo de Ecatepec exige saber dónde están sus hijos

Vicente RendónViernes, 12 de octubre de 2018 8:10

shares
Derechos Humanos monstruo de ecatepec exige saber donde estan sus hijos

Aunque hoy Juan Carlos está detenido, la muerte de más de una decena de niñas y jóvenes en Jardines de Morelos marcó a una sociedad.


Bautizado como el Monstruo de Ecatepec, Juan Carlos "N" siempre tuvo serenidad y en momentos esbozaba una sonrisa irónica cuando le preguntaban por qué había matado a más de 20 mujeres en Ecatepec, Estado de México. En la mirada de Juan no había remordimiento, todo lo contrario, parecía estar orgulloso de ser un feminicida.



El Universal cuenta que Juan Carlos “N” y Patricia, su esposa, permanecieron sentados juntos en la cápsula de cristal de seguridad de la Sala 1 de Juicios Orales de Chiconautla, donde la fiscal y el juez relataron cómo fueron detenidos, el pasado 4 de octubre, en la calle Pie de la Cuesta. La detención sucedió mientras ellos transportaban tres bolsas de plástico negro dentro de una carriola, que arrojaron a un lote baldío cerca de su vivienda.


Lee también: Feminicida de Ecatepec no siente culpa de haber asesinado a 20 mujeres


Esas bolsas contenían los restos de una mujer de entre 18 y 20 años, así como el tórax de otra persona, según el peritaje de las autoridades.


monstruo de ecatepec exige saber donde estan sus hijos 1

Juan Carlos no mostró arrepentimiento por sus crímenes en su detención. (Foto: El Universal)


¿Dónde están mis hijos?

Aunque al momento de la detención Juan Carlos estaba calmado, su única preocupación se manifestó cuando preguntó por sus hijos. Antes de terminar la audiencia, preguntó por el paradero de sus cuatro hijos, pues presuntsamente él y su esposa no saben dónde están.

Nos detuvieron con el más pequeño y después los ministeriales afirmaron que irían por los otros tres, desde entonces no sabemos dónde están.

Ante la petición de Juan Carlos, el juez ordenó al fiscal informar el paradero de los cuatro niños y esto tendría que hacerse en un plazo no mayor a 24 horas o de lo contrario habría una multa a las autoridades de alrededor de 8 mil pesos.


Lee también: Pareja feminicida declara haber matado a 20 mujeres y vender sus huesos


monstruo de ecatepec exige saber donde estan sus hijos 2

Juan Carlos y su esposa preguntaron por sus hijos en la audiencia con el juez. (Foto: La Unión)


Nadie las escuchó...

Aunque hoy Juan Carlos está detenido, la muerte y desaparición de más de una decena de niñas y jóvenes en Jardines de Morelos ha estremecido a una sociedad que, de por sí, ya vivía aterrada.


monstruo de ecatepec exige saber donde estan sus hijos 3

Los vecinos ya tienen más miedo de salir de sus casas luego de los asesinatos. (Foto: BBC)


La lista de desaparición de niñas y jóvenes en Jardines de Morelos y colonias aledañas data de al menos 2012 y culminó este año con los casos de Arlett (abril), Evelin (julio) y Nohemí, quien se desapareció junto con su pequeña Valentina el 6 de septiembre. Jardines de Morelos no volverá a ser el mismo, ni Ecatepec, ni México.


Podría interesarte:

El Monstruo de Ecatepec puede matar a cualquiera: especialistas

Carolina se salvó de ser la próxima víctima del Monstruo de Ecatepec

ETIQUETAS: Estado de México violencia asesinato
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS