PUBLICIDAD

DERECHOS HUMANOS

Valeria Rivera, la niña que movilizó a un pueblo tras su desaparición

Después de una intensa búsqueda por localizar a la menor, este lunes fue hallado su cuerpo sin vida cerca de donde desapareció.

El pasado 14 de octubre, Valeria Rivera Romero, de 12 años, desapareció alrededor de las cuatro de la tarde cuando salió a la tienda. Fue vista por última vez en la calle Tlacotepito, colonia El Mirador en el municipio de Melchor Ocampo. De acuerdo con los primeros reportes, una vecina la vio alejarse con un hombre.

Lee también: Durante sexenio de Peña desaparecieron casi 5 mil niños en México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La menor desapareció el día domingo 14 de octubre. (Foto: Especial)

Familiares y vecinos inician la búsqueda

Tras percatarse que la menor no regresaba, la madre solicitó ayuda a través de redes sociales para encontrar a su hija; con una fotografía en las manos, describió la ropa que llevaba la menor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Minutos después, habitantes de El Mirador se congregaron y comenzaron la búsqueda en el área donde presuntamente Valeria había sido vista por última vez con un hombre vestido de negro.

Los ciudadanos bloquearon el bulevar Centenario del Himno Nacional, ubicado frente a la presidencia municipal, y revisaron todos los automóviles particulares que circulaban por ahí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los padres de la niña también acudieron a la Fiscalía Mexiquense para presentar la denuncia correspondiente. Más tarde, policías municipales acompañaron a los habitantes en la búsqueda, la cual se extendió hasta el domingo en la noche.

Valeria tenía 12 años y estudiaba la secundaria Emilio Abreu, en la colonia El Mirador municipio de Melchor Ocampo, Edomex. (Foto: Sin Embargo)

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Feminicidio

Después de la intensa búsqueda, la esperanza por encontrar a la niña se desvaneció este lunes cuando las autoridades anunciaron el hallazgo de un cuerpo cerca de un terreno baldío.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el cuerpo localizado se trata de Valeria Rivera Romero, según informa el sitio Sin Embargo, las autoridades no dieron más detalles sobre el asesinato de la niña.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor. (Foto: El Sol de Toluca)

De acuerdo con la Fiscalía, hasta el momento no hay personas detenidas pero “ya hay avances en las diligencias” y “la policía preventiva puso a disposición del ministerio público a alguien”, declaró la vocería de la FGE.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante la noticia, el día de ayer vecinos de El Mirador se manifestaron frente al Palacio Municipal del municipio de Melchor Ocampo, y reclamaron a la Alcaldesa, Miriam Escalona Piña, que los Policías municipales actuaron de manera inadecuada ante la emergencia, además de que existe inseguridad en el municipio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Casi tres mil niñas y mujeres fueron asesinadas en México en 2016

Asesino de 'Rafita' se declararía culpable de homicidio

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante sexenio de Peña desaparecieron casi 5 mil niños en México

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD