Karla Souza revela que director de cine la violó a inicios de su carrera

Gustavo PinedaMartes, 20 de febrero de 2018 16:51

shares
Derechos Humanos karla souza revela que sufrio una violacion

La actriz mexicana narró la historia de acoso sexual que vivió al principio de su carrera, pero evitó revelar el nombre de su violador


Tras la serie de acusaciones y relatos de acoso sexual de actrices en Hollywood para denunciar los abusos sexuales a cambio de papeles en reconocidas cintas de cine, conocido como el movimiento #Metoo, la actriz mexicana Karla Souza confesó que fue violada por un director de cine durante el comienzo de su carrera.


En entrevista con la periodista Carmen Aristegui para el medio CNN en Español, Souza relató su historia de acoso sexual con el objetivo que más mujeres en distintos rubros se atrevan a denunciar a tiempo estos actos condicionantes por parte de hombres.

No tienes nombre pero yo sé que eres muy buena, sé que vas a demostrarme algo.


AUDIO


Durante la conversación, la protagonista de How to Get Away with Munder lamentó que cedió tocamientos, besos y encuentros sexuales que ella no quería.

Me sentí desprotegida, yo vivía sin mis papás. Agarran a alguien vulnerable de cierta manera.


karla souza revela que sufrio una violacion 1


En el relato, la actriz mexicana recordó la pesadilla que vivió durante la filmación de una serie, pero no mencionó el nombre del director ni los lugares, sólo detalló que durante ese hombre manipuló las reservaciones de las habitaciones del hotel, para alejarla del resto del elenco.

A las dos de la mañana esta persona siente que tiene que venir a tocar la puerta de mi habitación a decirme que acaba de pensar en algo de la escena, que tiene que platicar conmigo, que porque está muerto, que porque viene de estar filmando todo el día.


karla souza revela que sufrio una violacion 2


Souza indicó que el director la manipuló psicológicamente, al usar frases para hacerla sentir especial, con la única intención de aprovecharse de ella sin su consentimiento.

Empieza a haber un acercamiento físico, un coqueteo, donde yo siento que no tengo la opción de rechazarlo. Un mes después de estar teniendo este abuso total de su poder acabé cediendo de cierta manera que me besara, que me tocara de forma que yo no quería que me tocara, y en las instancias me agredió violentamente, y sí, me violó.

Posteriormente, Souza descubrió que este personaje abusó sexualmente de más mujeres del elenco a través de la intimidación y el abuso de posicionamiento, hasta que tomó el valor para romper con el ciclo.

En ese momento le digo ‘¡Basta ya!’, y ya no le abro la puerta del hotel.


karla souza revela que sufrio una violacion 3


Después de revelarse, fue despedida del elenco, pero logró conseguir nuevamente el papel, sin embargo, en todo momento sufrió distintos ataques del mismo sujeto en represión por rechazarlo.


La actriz negó revelar el nombre del director por temor a una presunta colusión entre las autoridades mexicanas con ese hombre, y quede impune el caso.


Podría interesarte:

Una galería de arte en Mánchester retira el cuadro de las ninfas desnudas por el #MeToo

Intelectuales francesas critican movimiento #MeToo de ser cacería de brujas: "La seducción no es un delito"

ETIQUETAS: Acoso Sexual México
REFERENCIAS: Aristegui Noticias
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS