Ordena juez electrocutar tres veces a un hombre por negarse a declarar

Cultura ColectivaJueves, 8 de marzo de 2018 14:33

shares
Derechos Humanos juez george gallagher ordena electrocutar a terry lee morris

El juez George Gallagher, de Fort Worth en Texas, ordenó electrocutar en tres ocasiones a Terry Lee Morris por desobedecer las reglas del juicio


Cuando Terry Lee Morris decidió dudar sobre declararse inocente o culpable por presuntamente tener relaciones sexuales con una menor de edad, fue castigado con tres descargas eléctricas frente a los testigos en el tribunal de Fort Worth en Texas.


El juez de distrito estadounidense, George Gallagher, presidente de la sala de juicio orales, ordenó a uno de los custodios administrar hasta tres descargas eléctricas de miles de voltios al acusado por no declarar en el juicio.


De acuerdo con The Washington Post, el procesado fue acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 15 años de edad. Tras la negativa, fue sentenciado a 60 años de prisión en 2014, sin embargo, cuando el juez violó sus derechos humanos recibirá una nueva sentencia en próximos días.


juez george gallagher ordena electrocutar a terry lee morris 1

El juez de distrito estadounidense, George Gallagher, ordenó electrocutar a uno de los acusados en tres ocasiones por no declarar su situación legal. (Foto: AP)


Según el Post, el juicio deberá repetirse al considerar que Gallegher violó la constitución cuando ordenó torturar al enjuiciado. De hecho, Morris no volvió a presentarse ante la corte por temor a sufrir más castigos.


En cada descargas, el sentenciado recibió entre 50 mil y 70 mil voltios durante ocho segundos continuos a través de un cinturón paralizante de seguridad. Este método es legal en el condado de Tarrant, los acusados son sujetados con un dispositivo entre las piernas sólo cuando el reo intenta escapar o se comporta de manera violenta.


En el caso de Terry Lee Morris, el método fue para castigarlo por negarse a responder adecuadamente a las preguntas del juez durante un juicio en 2014. Dos años después fue procesado por negarse a declarar en posteriores juicios, debido al miedo de sufrir más ataques eléctricos.


juez george gallagher ordena electrocutar a terry lee morris 2

El cinturón descargar entre 50 y 70 mil voltios para castigar a reos con actitud violenta en los juicio de Texas. (Foto: AP)


Estas acciones sorprendieron a la Octava Corte de Apelaciones de Texas, ubicada en El Paso, donde desestimaron la condena de 60 años de prisión de Morris, debido a que no volvió a asistir a la corte por miedo a sufrir el mismo castigo.


Los jueces confirmaron que los acusados no deben ser torturados para responder a las preguntas del administrador de las leyes.


«¿Vas a seguir las reglas?», preguntó Gallagher a Morris para advertirle sobre su actitud desafiante por no declararse culpable o inocente. Según el acusado, durante la sesión explicó al juez que no ofrecería un veredicto porque demandó a su anterior abogado y quería ejercer su derecho a defenderse.


juez george gallagher ordena electrocutar a terry lee morris 3

Terry Lee Morris fue sentenciado por abuso sexual, pero no asistió a los juicio por temor a sufrir más ataques eléctricos. (Foto: Mugshot Publication)


«Señor, pido que se recuse», dijo Morris.


En ese momento el juez realizó una señal a uno de los custodios para activar el cinturón paralizante. «Pégale», ordenó Gallagher. La escena se repitió tres veces.


Morris detalló que tenía problemas mentales, y una demanda contra él.


«Déle otra vez», replicó Gallagher.


juez george gallagher ordena electrocutar a terry lee morris 4

La Octava Corte de Apelaciones de Texas desestimó la orden de Gallagher por violar los derechos humanos de Morris cuando ordenó electrocutarlo. (Foto: KHOU)


El juez aseguró que la actitud del acusado era muy agitada, y temía que el acalorado juicio escalara a un grado de violencia contra los presentes.


El abogado de Morris, Bill Ray, dijo que no se oponían al uso del cinturón eléctrico porque su clientes actuaba «como un cañón listo para estallar». Finalmente, la corte de apelaciones aclaró que ningún juez de Texas puede torturar con choques eléctricos a los acusados por negar a seguir las reglas de decoro de la corte.


Podría interesarte:


Encarcelan a mujer iraní por protestar y quitarse el hijab en público

La propuesta que castigaría con cárcel la tortura psicológica para “curar” la homosexualidad en México

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS