Ella es Jessica Astorga, la mexicana asesinada en Francia

Andrea GuzmánMartes, 21 de agosto de 2018 17:12

shares
Derechos Humanos jessica astorga mexicana asesinada en francia

Las investigaciones apuntan a que su pareja sentimental es el probable responsable de su muerte.


El asesinato de la joven mexicana Jessica Astorga Carballo en Franciase suma a los cinco casos de connacionales que han perdido la vida en el extranjero. Su caso tomó un giro inesperado, pues inicialmente se dio a conocer que se había suicidado. Pero ahora todo apunta a que su pareja sentimental es el presunto culpable.


¿Qué hacía Jessica en Francia?

Jessica, de 26 años, vivía en Lyon, Francia, con su pareja sentimental, Pierre Labastida Garnier, a quien había conocido en unos semestres de intercambio en la Universidad del Valle de México.


jessica astorga mexicana asesinada en francia 1

Jessica Astorga Carballo estudió arquitectura. (Foto: Especial)


La muerte de Jessica

El sábado 11 de agosto, a la familia Astorga Carballo le informaron que Jessica había saltado desde una ventana en un departamento de Lyon y diversos medios franceses reportaron el hecho como un supuesto suicidio. Sin embargo ahora las investigaciones indican lo contrario.


El medio Les Progès publicó que, en realidad, "el suicidio era homicidio", pues de acuerdo al informe del forense la versión de los hechos narrados por su pareja sentimental se contradecía con la evidencia hallada.


Después de intentar cubrir el homicidio, Pierre se declaró culpable de haber estrangulado a Jessica y, después, de arrojarla desde el tercer piso de su departamento. El homicida se encuentra detenido y el proceso judicial seguirá su curso ante el Tribunal de Gran Instancia de Lyon.


La familia Astorga Carballo cuenta con el apoyo y la solidaridad de la embajada de México en Francia, un miembro de la Sección Consular de la Embajada se trasladó a Lyon para ayudar a la familia con los trámites correspondientes para que el cuerpo de Jessica regrese a México.


En los últimos seis años cinco mujeres, además de Jessica, han sido asesinadas fuera de México.


jessica astorga mexicana asesinada en francia 2

(Infografía: CC News)


Podría interesarte:

María Trinidad no es la única mexicana asesinada en el extranjero

Tito murió en Canadá, su familia pide ayuda para repatriarlo

Ella es María Trinidad, la mexicana asesinada en Costa Rica

En México la violencia mató a casi 9 mil mujeres en tres años

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS