Encarcelan en Alemania a «la abuelita nazi» por negar el Holocausto

Gustavo PinedaMartes, 8 de mayo de 2018 16:54

shares
Derechos Humanos ingresa a prision ursula haverbeck la abuela nazi

Su rostro puede ser encantador y tierno, pero ella niega uno de los genocidios más cruentos del mundo


Ursula Haverbeck es una defensora ferviente del Holocausto y tiene una visión propia del genocidio que marcó la historia universal. A sus 89 años, la alemana ha sido condenada varias veces a prisión, pero siempre logró interponer amparos y librar la cárcel... hasta que este lunes fue detenida y encarcelada para enfrentar una condena de dos años por ocho cargos de incitación al odio.


¿Por qué es ilegal negar el Holocausto en Europa?

Durante la Segunda Guerra Mundial ocurrió uno de los genocidios más cruentos y brutales en la historia de la humanidad, el exterminio de 6 millones de judíos y el asesinato de 11 millones de personas pertenecientes a distintos grupos étnicos, sociales e ideológicos.


El Holocausto ha sido investigado y confirmado históricamente, sin embargo, existen muchas personas que insisten en negar el genocidio, lo cual constituye un delito en muchos países europeos.


ingresa a prision ursula haverbeck la abuela nazi 1

Ursula es una de las negadoras del Holocausto más famosas entre los círculos neonazis de Alemania. (Foto: Reuters)


¿Por qué una mujer mayor de edad es la activista neonazi más popular de Alemania?

Desde hace años es investigada por diferentes fiscalías germanas por el delito de incitación al odio contra un sector de la población, debido a que niega el Holocausto: desde opinar que Auschwitz no fue un campo de exterminio, sino un campo de trabajos forzados, mientras que asegura que el genocidio es «la mayor y más persistente mentira de la historia».


Conocida internacionalmente como "La abuela nazi", Haverbeck ha sido condenada en varias ocasiones a prisión, sin embargo, interpuso varios amparos para no ingresar a la cárcel hasta que fue detenida y encarcelada para enfrentar una condena por ocho cargos de incitación al odio.


¿Cuánto tiempo estará en la cárcel?

De acuerdo con el medio alemán Deutsche Welle, las autoridades del oeste del país arrestaron este lunes a la octogenaria para ingresarla a la cárcel.


«Después de que no se reportó con la institución penal conforme al plazo establecido, los fiscales de Verden emitieron el pasado 4 de mayo una orden de sentencia para su implementación por parte de los policías», dijo uno de los fiscales.

Según el medio, la mujer enfrentará dos años de prisión por negar el genocidio nacionalsocialista y otros crímenes, lo cual constituye un delito en Alemania.


Podría interesarte:


La niña scout que se impuso a un neonazi durante protesta

Ingo fue un neonazi, y ahora busca ayudar a los jóvenes a salir de una errada ideología

Iron Circus Tattoo, el estudio en Berlín donde los neonazis pueden borrar su pasado fascista

ETIQUETAS: Europa Crimen Neonazi
REFERENCIAS: DW El Pais
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS