Indigna a Puebla el asesinato de un estudiante de la BUAP

Gustavo PinedaMartes, 22 de mayo de 2018 16:43

shares
Derechos Humanos indigna a puebla asesinato de estudiantes de la buap

Aldo tenía el sueño de convertirse en contador, sin embargo, fue secuestrado y asesinado a los 21 años de edad


¿Quién era Aldo Islas Todd?

Aldo Islas Todd tenía el sueño de convertirse en contador y tenía un largo camino recorrido para cumplirlo en la Facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


En sus redes sociales compartió cientos de veces su gusto por el futbol, tenía una sonrisa siempre bien colocada junto a sus amigos y cercanos, sin embargo, su travesía para concluir una licenciatura, además de todas sus aspiraciones a la vida, fueron arrancadas cuando le quitaron la vida.


La Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que abrieron una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato del estudiante de 21 años de edad a quien encontraron sin vida el pasado sábado 19 de mayo en un motel de la capital poblana.


VIDEO


¿Cómo le quitaron la vida?

De acuerdo con el medio Periódico Central, familiares denunciaron el presunto secuestro del joven el pasado 17 de mayo en las calles del centro histórico de Puebla, además, los captores solicitaron la cantidad de 2 millones de pesos para dejarlo en libertad, pero no lograron conseguir el dinero en el tiempo límite establecido por los presuntos plagiadores. 


Sin embargo, los captores abandonaron el cuerpo del estudiante al interior del Motel Miño, ubicado en la calle 26 Norte y 8 Oriente en la colonia Resurgimiento Norte de la capital. Versiones extraoficiales indicaron que fue maniatado y asfixiado hasta la muerte.


¿Secuestro o engaño?

Por su parte, Gustavo Ponce de León Tobón, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, indicó a los medios que las cámaras de vigilancia del motel confirman que Aldo ingresó al lugar en un automóvil Chevrolet Aveo el pasado 18 de mayo. Según Ponce, el estudiante entró por su propio pie a las habitaciones 114 y 115 del inmueble, junto a cinco acompañantes, tres hombres y dos mujeres.


Las grabaciones, agregó, se encuentran en manos de Fernando Rosales, titular de la Fiscalía de Delitos de Alto de Puebla.


VIDEO


¿Cuál fue la reacción de la BUAP?

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, lamentó a través de su cuenta de Twitter el deceso del estudiante de Contaduría, además de informar que la universidad colabora con las autoridades que investigan el caso.

Lamento la pérdida de valores que conduce a acciones delictivas, privando de la vida a jóvenes prometedores como el reciente caso de nuestro estudiante Aldo Islas. Estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

indigna a puebla asesinato de estudiantes de la buap 1


¿Por qué indignó a la ciudadanía de Puebla?

Aunque las versiones de los familiares y las de un empresario son totalmente distintas, la realidad es que la comunidad universitaria sintió nuevamente el asesinato de uno de sus colegas.

Me duele tanto la muerte de Aldo Islas, estudiante de mi universidad. Que a pesar de no conocerlo, no merecía una muerte así, a manos de unos secuestradores y que me hace temer porque en cualquier momento puede ser alguno de mis compañeros o yo.

Escribió una usuaria en Twitter para condenar el homicidio de un universitario más en Puebla.


Podría interesarte:


Por estas razones no activan la alerta de género en Puebla

Altar contra los feminicidios: Alumnas de la BUAP exigen justicia para todas las víctimas

«¡Ups! Lo olvidé, estás muerta»: Los comentarios misóginos y de odio tras el feminicidio de Mara Castilla

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS