Despide IMSS a doctores del Hospital La Raza tras muerte de una bebé

Gustavo PinedaSábado, 12 de mayo de 2018 14:00

shares
Derechos Humanos imss cesa a cuatro directivos por muerte de bebe

La familia Espino Ramírez esperaba pronto tener en brazos a Mildred, sin embargo, una negligencia se las arrebató


¿Por qué despidieron a cuatro doctores del IMSS?

Al menos cuatro funcionarios del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron cesados de sus cargos tras registrarse la muerte de una bebé en el vientre de una paciente, quien exigió una cesárea durante cinco días, pero los funcionarios le negaron la operación.


En conferencia de prensa, Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Coordinación de Unidades Médicas de Alta Especialidad del IMSS, detalló que, con el propósito de garantizar la imparcialidad y objetividad en la investigación, tomaron tres acciones en concreto para esclarecer los hechos.



¿Cuáles serán las acciones para esclarecer el caso?

La primera acción fue separar de sus cargos al director médico, coordinador médico de turno nocturno, jefe de la división de Obstetricia y jefa del Departamento Clínico de Perinatología del Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 “Dr. Víctor Manuel Espinoza de los Reyes Sánchez” del Hospital La Raza en la Ciudad de México.


Segundo, el Órgano Interno de Control del IMSS, dependencia de la Secretaría de la Función Pública, llevará a cabo una investigación independiente para mantener objetividad en el proceso y deslindar responsabilidades.


Tercero, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) también presentó una queja e investigación contra los funcionarios públicos, por lo tanto, el IMSS ofrecerá la información que sea necesaria para apoyar en el caso.


¿Por qué falleció la bebé?

Recordemos que, a través de redes sociales, la familia Espino Ramírez publicó un video donde se puede observar que salen caminando del nosocomio tras denunciar malos tratos y una negligencia médica, luego de esperar por cinco días una cesárea para Mitzi Ramírez Jiménez, sin embargo, los funcionarios presuntamente negaron la atención ginecológica.


Arizmendi Uribe lamentó el sensible fallecimiento del bebé en el vientre de su madre, y detalló que la paciente presentaba un embarazo de alto riesgo con 35 semanas de gestación.


VIDEO


¿Por qué los médicos no apoyaron a una mujer embarazada?

El primero de mayo se detectó ruptura espontánea de la fuente, pero al día siguiente los doctores señalaron que había los elementos para iniciar un parto vía natural. Ante la falta de progresión del trabajo de parto, se indicó cesárea la cual no realizaron los doctores.


En entrevista con Noticieros Televisa, la familia Ramírez aseguró que los funcionarios del IMSS negaron la operación y la alta con la intención de trasladarse a otro hospital, por lo tanto, salieron de emergencia con sus propios recursos rumbo a otro centro médico, sin embargo, cuando arribaron la bebé había fallecido.


Finalmente, las autoridades médicas dijeron que ofrecerán todo el apoyo a la familia afectada para esclarecer los hechos.


Podría interesarte:


Indigna a México la violación de una bebé en Oaxaca

En México, cada hora tres niños sufren abusos sexuales

Muere bebé en el vientre de su madre tras presunta negligencia en Hospital La Raza

ETIQUETAS: Mujeres Crimen México
REFERENCIAS: IMSS
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS