La foto que indignó a Argentina no sólo retrata pobreza, sino poca humanidad

Cultura ColectivaMartes, 19 de diciembre de 2017 16:11

shares
Derechos Humanos foto de nina argentina tomando agua sucia de un charco

La historia detrás de la foto donde se ve a una niña tomando agua sucia de un charco en Argentina ya dio la vuelta al mundo; la indignación es mucha pero la ayuda nula.

El pasado 13 de diciembre, una periodista del portal Misiones Online tomó una foto en la avenida Mitre de Misiones, en la ciudad de Posadas, Argentina, en la que se veía a una pequeña niña tomando agua sucia de un charco en la banqueta. Pero si crees que eso es triste, lamentablemente se pone peor. Ella mandó la foto a su redacción para ver si se podía hacer algo y, claro, la foto se viralizó porque, además, ahora en Argentina hace mucho calor y todos saben lo que es tener sed bajo esas condiciones.


La niña en cuestión pertenece a la comunidad de mbyá guaraní, un pueblo originario de la zona cuya situación de pobreza extrema es indignante y los obliga a vivir en campamentos en distintas plazas céntricas de Misiones.



Miguel Ríos, voluntario en Unicef Argentina, fue uno de los primeros usuarios que compartieron la imagen y que logró que se viralizara por el comentario que añadió: «Mientras el país se prende fuego, esta niña guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, ¿no?»



A partir de esto, algunos se organizaron para llevar botellas con agua a la niña y su familia, que se mantienen gracias a la venta de artesanías, así como otros seis mil integrantes de mbyá que habitan unas 200 aldeas pero que ven mayor prosperidad cuando llegan a las plazas de la ciudad que en sus lugares de origen.


Podría interesarte:

La mujer que mata dentro de Barrio 18, una de las pandillas más peligrosas de Centroamérica

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS