¿Necesitas una prótesis? Joaquín las regala por Twitter

Gustavo PinedaMiércoles, 4 de abril de 2018 12:25

shares
Derechos Humanos estudiante en argentina regala protesis de manos en twitter

En la provincia de Mendoza en Argentina, un estudiante de 18 años busca ofrecer una mano amiga a quienes lo necesitan


¿Qué ocurrió?

Joaquín Vergara es estudiante de la escuela de Agricultura de General Alvear, una de las ciudades al sur de la provincia de Mendoza en Argentina, y se dedica a fabricar prótesis gratuitas a las personas que lo necesiten, principalmente a niños y adultos sin manos.


A través de su cuenta de Twitter, Vergara publicó un video donde prometió regalar las prótesis para manos, las cuales diseña y produce con impresoras 3D, mediante el timeline en sus redes sociales, sin embargo, las peticiones fueron tantas que solicitó a sus seguidores que enviaran sus datos a su correo personal.

Con mis impresoras 3D estoy fabricando prótesis para personas que las necesitan SON TOTALMENTE GRATIS, espero que me puedan ayudar a difundir este video.



¿Cuántas personas ayudaron a compartir el tweet?

Y efectivamente los usuarios le ayudaron a viralizar la ayuda, al menos 85 mil personas compartieron el video y 55 mil marcaron un “me gusta” en la publicación. El joven de 18 años de edad dijo en entrevista con Radio Mitre que su interés es altruista.

Lo que me moviliza es ayudar. Dar un granito de arena. Hay gente a la que le podés cambiar la vida.



¿Cómo surgió su interés por ayudar?

Su historia con la fabricación de prótesis inició hace siete meses, tras contactar a Franco Mazzocca para conocer más sobre la creación en impresoras 3D.

Me dijo, hacé un video para difundir, hacé una prótesis de prueba, tengo dos prótesis de prueba que salieron genial. La idea era conseguir algún caso en Alvear y me han hablado más de 2 mil personas por las redes sociales y ya tengo cinco casos sobre los que voy a trabajar.



¿Cómo funcionan las prótesis?

Las prótesis son bastante funcionales, pueden mover los dedos que se conectan a la extremidad de la muñeca, y al articular se cierra la mano para sostener objetos ligeros.


Aunque las prótesis físicas que tiene son pocas, comenzó a contactar a personas que necesitan con urgencia estos artefactos y con varios grupos en Buenos Aires que se dedican a lo mismo.

El año pasado con la escuela hice un proyecto, fui a participar a Brasil con un robot, el proyecto lo desarrollé con la impresora que hay en la escuela y ahí me gustó. Compré una impresora a medio armar y la terminé de armar yo y la segunda impresora la estoy terminando de armar yo.


¿Puedo pedir una prótesis?

Finalmente, invita a los interesados a comprender los miles de mensajes que recibió, por lo tanto, tardará un poco en contestarlos todos, pero atenderá los casos más especiales para regalar las prótesis sin ningún costo.



Podría interesarte:


¿Qué se siente tener una cámara de prótesis en el cuerpo?

Angel Marie, la pony que pudo volver a galopar gracias a una prótesis

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS