Encuentran ropa de bebé en fosa clandestina en Veracruz

Liss AndradeMartes, 11 de septiembre de 2018 17:02

shares
Derechos Humanos encuentran ropa de bebe en nueva fosa clandestina veracruz

En la nueva fosa hallaron ropa de bebe y de menores de alrededor de 5 años.


El jueves pasado se encontró una nueva fosa clandestina en el estado de Veracruz, la segunda más grande de esta zona del país, después de que la primera fuera encontrada hace un par de años en la colonia de Colinas de Santa Fe, en el mero puerto. 

  encuentran ropa de bebe en nueva fosa clandestina veracruz 1

Dentro de los cuerpos encontrados en la fosa clandestina, se encontraba ropa de bebé. (Foto: Tabasco Hoy)

¿Qué se encontró en la nueva fosa clandestina? 

Además de cráneos, en la fosa se encontraron 144 credenciales de elector y cerca de 200 prendas de vestir, entre las cuales se percibían mamelucos de bebés y ropita entre dos a cinco años de edad. 

Había ropita de bebé, había mamelucos de bebé y ropita y trajecitos de tianguis (mercados) de esos que valen 25 a 30 pesos, describió a Efe Elvira Gómez López. 

encuentran ropa de bebe en nueva fosa clandestina veracruz 2

Se encontraron 174 cuerpos en la fosa, los familiares de personas desaparecidas ya están reconociendo la ropa. (Foto: Proceso)


Gran número de personas, han acudido ya a las oficinas forenses para ver si dentro de los 174 cuerpos encontrados en esta fosa, se ubican sus familiares desaparecidos, muchos de ellos durante años. Y aunque se les han mostrado todas las prendas, aun no se ha logrado identificar a nadie. 

 

¿Qué dicen las autoridades?

Según las cifras de la CNDH, se han encontrado por lo menos 163 fosas clandestinas en México del 2017 a la fecha, de las cuales se han recuperado cerca de 530 cuerpos y de estos, 54 fueron identificados, pero 476 aún no. 


encuentran ropa de bebe en nueva fosa clandestina veracruz 3

En México, ya son 855 fosas las encontradas en la ultima década. (Foto: AnimalPolítico)


Además, en un informa dado por esta misma instancia el año pasado, destacó que en la última década, el sado total de fosas encontradas es de 855 aproximadamente. 


Cabe resaltar que los estados donde han sido halladas estas fosas en su mayoría, son Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Chihuahua y Zacatecas, y destacó que en 15 estados no se ha encontrado ninguna, según datos de la CNDH. 


Podría interesarte:

Colectivo Solecito: madres buscan los cuerpos de sus hijos en fosas

Fosas clandestinas en México se extienden hasta Los Cabos

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS