La violencia sigue: Encuentran 7 cabezas en una hielera en Sonora

Vicente RendónViernes, 14 de septiembre de 2018 14:17

shares
Derechos Humanos encuentran 7 cabezas en hielera de sonora

Versiones sugieren que las cabezas corresponden a los individuos que horas antes fueron plagiados en este mismo Municipio.


El cambio de sexenio está por llegar, pero eso no significa que la violencia frene, al contrario, pareciera estar peor que nunca.


Apenas este viernes las autoridades mexicanas informaron haber hallado siete cabezas humanas al interior de una hielera en una carretera del Municipio de Bácum, Sonora. Según medios locales, alrededor de las 4:00 horas se reportó el hallazgo frente a una parada de autobuses en el entronque conocido como T de Bácum.


encuentran 7 cabezas en hielera de sonora 1

Las cabezas fueron encontradas en la madrugada en una parada de autobuses. (Foto: Reforma)


Según el reporte de la policía local, se calcula que las víctimas, todos hombres, tenían entre 25 y 45 años de edad. Versiones sugieren que las cabezas corresponden a los individuos que horas antes fueron plagiados en este mismo Municipio.


Lee también: Familia de calcinados en Puebla lloran y exigen justicia


México registra más de 16 mil asesinatos en medio año

El año 2017 fue para México el año más violento en su historia al haber registrado 26 mil 573 decesos, cifra que significa unas 80 muertes al día. Aunque se creía que las cosas podrían mejorar este año, la realidad ha sido otra con más de 15 muertos en los seis primeros meses de este 2018.


Con un total de 15 mil 973 personas asesinadas en los primeros seis meses del año, México ya acumula una tasa de 11.01 homicidios por cien mil habitantes, la más alta desde que hay cifras oficiales, desplazando al primer semestre más violento que había sido el de 2011 con 9.7 asesinatos.


encuentran 7 cabezas en hielera de sonora 2

Las muertes en 2018 han aumentado superando al peor año de violencia en la historia del país. (Foto: El País)


Los asesinatos registrados de enero a junio de este año han provocado la apertura de 13 mil 738 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso en todo el país. En comparación con el primer semestre de 2017, en que se registró una tasa semestral de 9.66 homicidios por cada cien mil habitantes, en 2018 los homicidios han aumentado 14 por ciento.


Con esto solo queda preguntarnos, ¿quién podrá protegernos?


Podría interesarte:

Crece violencia contra políticos: en un año asesinan a 175

Más cuerpos en fosas de Veracruz; suman ya 174

ETIQUETAS: muerte México violencia
REFERENCIAS: Reforma
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS