Presunto violador de joven estudiante en Naucalpan es detenido

Andrea GuzmánViernes, 24 de agosto de 2018 16:52

shares
Derechos Humanos detienen presunto violador joven naucalpan

Autoridades del Estado de México detuvieron al hombre que presuntamente violó a la joven estudiante de la FES Acatlán.


Hace unos días, se dio a conocer el caso de Amelia, la estudiante de la FES Acatlán que fue violada cuando se dirigía a su trabajo, los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto en Naucalpan, Estado de México.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo al presunto violador de Amelia. Un hombre de 40 años fue identificado como el presunto delincuente que atacó a la joven estudiante de 22 años.


detienen presunto violador joven naucalpan 1

Las autoridades detuvieron al presunto violador de la joven estudiante. (Foto: Especial)


El caso Amelia causó reacciones inmediatas, pues tuvo que esperar diez horas para que las autoridades atendieran su denuncia y le practicaran los exámenes médicos necesarios para recabar evidencia de la agresión sexual.


El Estado de México es el estado más peligroso para las mujeres desde 2010, pues se han detectado más de 2 mil colonias de alto riesgo y sólo en enero pasado fueron asesinadas 26 mexiquenses, a pesar de contar con la Alerta de Violencia de Género en 11 de sus municipios.


detienen presunto violador joven naucalpan 2

Naucalpan forma parte de los municipios con alerta de género activada. (Foto: Especial)


Naucalpan es uno de los 11 municipios en los que está vigente la Alerta de Género,  y se declaró el 31 de julio de 2015. Sin embargo, es de los más violentos para las mujeres, aseguró el movimiento Mujeres Unidas.


La Alerta de Género se trata de un conjunto de acciones de gobierno enfocadas en “enfrentar y erradicar la violencia feminicida y/o la existencia de un agravio comparado que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres”, esto, “en un territorio determinado”.


Podría interesarte:

Violan a joven en Naucalpan y autoridades la hacen esperar 10 horas

En México la violencia mató a casi 9 mil mujeres en tres años

¿Qué implica la Alerta de Género? Aquí te contamos

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS