Detienen al cuarto probable homicida de los estudiantes de cine

Gustavo PinedaJueves, 17 de mayo de 2018 12:22

shares
Derechos Humanos detienen a otro hombre involucrado en asesinato de estudiantes de cine

Esta detención podría arrojar más información respecto al asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco


El gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó este jueves que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad detuvieron a otro de los probables responsables del homicidio de Javier Salomón Aceves Gastélum, de 25 años, Daniel Díaz y Marco Ávalos, de 20 años, estudiantes de cine secuestrados, asesinados y disueltos en ácido a manos de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).


¿Qué sabemos de la nueva detención?

Esta captura podría ser de gran apoyo para los avances en las investigaciones del asesinato de los jóvenes, quienes fueron privados de la vida el 19 de marzo tras filmar escenas de un cortometraje en un domicilio localizado en el área metropolitana de Guadalajara.

Tras las pesquisas y detención de Gerardo y Omar N., integrantes del cártel de Jalisco Nueva Generación, la Fiscalía de Jalisco informó que los universitarios, confundidos por el CJNG con miembros de un grupo criminal rival, fueron disueltos en ácido en una casa de seguridad perteneciente al cártel en Tonalá.


A través de su cuenta de Twitter, Sandoval dijo que pronto darán más detalles respecto a la detención del cuarto probable responsable, del que ahora sólo sabemos que sucedió en el municipio de Degollado.


Para recordar...

Javier, Daniel y Marco, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, aprovecharon el pasado puente del 19 de marzo para grabar un cortometraje en una casa, la cual presumiblemente era del CJNG.


Después de la filmación, fueron privados de la libertad en la avenida Nuevo Periférico frente al fraccionamiento Colinas de Tonalá por dos camionetas con hombres armados y fueron llevados a la calle Lechuza, donde los torturaron y asesinaron. Posteriormente los trasladaron a la calle Amapola, donde fueron disueltos en ácido.

 


Podría interesarte:


«No le creo a la Fiscalía de Jalisco»: el 44 de Ayotzinapa

Detienen a otro presunto homicida de los estudiantes de cine

Estudiantes de cine fueron disueltos en ácido: Fiscalía de Jalisco

ETIQUETAS: Crimen México violencia
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS