¿Dónde está Marco Antonio Sánchez? Policías lo detuvieron y desapareció

Gustavo PinedaSábado, 27 de enero de 2018 17:55

shares
Derechos Humanos desaparicion de marco antonio sanchez alumno de la unam

Marco Antonio es un estudiante de la preparatoria 8 de la UNAM, quien estaba capturando unas fotografías en la estación del Metrobús El Rosario, hasta que tres oficiales lo golpearon y desaparecieron.

Pido su ayuda para compartir. Marco Antonio Sánchez Flores, estudiante de la Prepa 8 - Escuela Nacional Preparatoria "Miguel E. Schulz" y residente de la delegación Magdalena Contreras, fue detenido y golpeado afuera de la estación del metrobús “El Rosario”, el día martes alrededor de las 4:30pm, fue sometido a las afueras del Colegio de Bachilleres Plantel 1 "El Rosario" cuando tomaba fotos a unos murales en las inmediaciones, jamás lo presentaron al MP y hasta el día de hoy NO HA SIDO LOCALIZADO.

 

Este mensaje se ha compartido miles de veces y se viralizó en la red social Facebook desde el pasado martes, cuando la familia Sánchez Flores difundió entre compañeros y amigos la presunta desaparición forzada de su hijo de 17 años de edad Marco Antonio, quien fue visto por última vez cuando policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lo sometieron para llevarlo ante el Ministerio Público, mientras este tomaba algunas fotografía, pero hasta el momento se desconoce su paradero.



De acuerdo con Animal Político, Roberto, amigo de Marco Antonio y único testigo del presunto secuestro, narró que el pasado 23 de enero tomaron algunas fotografías de un mural en las inmediaciones del Metrobús Rosario cuando tres policías lo golpearon y llevaron en una patrulla.

 

De hecho, existe una fotografía donde se puede observar al joven estudiante en el suelo mientras una persona uniformada lo somete en el suelo.

 

Antonio Sánchez Chávez, papá de Marco dijo a Animal Político que su hijo fue acusado por los oficiales de asaltar a otro joven, razón por la cual procedieron a someterlo.

 

Mi hijo iba caminando con Roberto, cuando se detuvo frente a un grafiti que le gustó y pidió a un joven que pasaba por ahí que se detuviera para tomarle una foto a lado del grafiti. El joven accedió y al momento de tomar la fotografía tres policías se acercaron y acusaron a Marco de estar asaltando al muchacho de la fotografía.

 

desaparicion de marco antonio sanchez alumno de la unam 1

* Roberto, amigo de Marco, capturó esta fotografía antes de su detención y desaparición. (Foto: Facebook)


Según las primeras versiones, Marco Antonio negó el asalto, e incluso la persona involucrada afirmó la misma versión, pero los oficiales increparon al joven quien decidió correr, situación por la cual fue golpeado con los cascos en el suelo.

 

Los policías esposaron a Marco Antonio y lo subieron a una patrulla diciendo que lo llevarían al Ministerio Público 40 ubicado en Azcapotzalco. Sin embargo, cuando los padres de familia acudieron a esa agencia les informaron que su hijo no había sido trasladado y que los oficiales les dijeron que lo habían dejado ir.

 

Desde ese día los familiares de Marco Antonio no han parado de buscarlo y pedir apoyo de las autoridades, quienes activaron las alertas de búsqueda necesarias.



Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) emitió un comunicado para coadyuvar en la localización el joven extraviado en Azcapotzalco.


La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Asuntos Internos coadyuva en la búsqueda del joven y presentó a los policías ante la Fiscalía Antisecuestros, mismos que generarán los procesos correspondientes a fin de esclarecer el hecho ocurrido el martes 23 de enero en el que se dio la contestación a la solicitud de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal con la finalidad de esclarecer el hecho.

 

Hasta el momento, varios organizaciones de derechos humanos se unieron a la exigencia para que Marco Antonio puede regresar con sus padres, pero siguen en calidad de desaparecido.



Este sábado por la mañana, la Fiscalía Antisecuestros, a través de la Dirección General de Asuntos Internos, informó que tras presentar e interrogar a los oficiales involucrados en el caso y tipificaron como un secuestro.

 

Hasta el momento se desconoce el paradero de Marco Antonio, pero de acuerdo con el portal de noticias Sin Embargo, el papá del estudiante exigió a las autoridades regresen a su hijo «esté como esté». 


Podría interesarte:


Espionaje del gobierno llegó hasta los normalistas de Ayotzinapa

A tres años nos siguen haciendo falta: imágenes de la manifestación por el aniversario de Ayotzinapa


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS