Denucian por acoso sexual al exvicepresidente de los Dallas Maveric

Gustavo PinedaMiércoles, 21 de febrero de 2018 14:18

shares
Derechos Humanos denuncian empleadas a expresidente de dallas maverick por acoso sexual

Una docena de mujeres que trabajaron en las oficinas de los Dallas Mavericks denunciaron que durante 18 años fueron acosadas por un alto directivo del club deportivo


Durante más de una década, varias empleadas del club de básquetbol de los Dallas Mavericks sufrieron una serie de acosos sexuales, tocamientos inapropiados, comportamientos misóginos y violencia por parte de Terdema Ussery, el expresidente ejecutivo de los Mavericks en la National Basketball Association (NBA).


De acuerdo con el medio Sports Illustrated, una docena de mujeres que trabajaron y laboran en ese club deportivo sufrieron por 18 años múltiples actos de acoso sexual junto a tocamientos agresivos inapropiados de Ussery.


En el texto, dos mujeres describieron que durante el 2015 recibieron acoso sexual y tocamientos inapropiados en las piernas durante algunas juntas administrativas, además de tener fama de atacar sexualmente a las mujeres en los elevadores o en lugares cerrados.


denuncian empleadas a expresidente de dallas maverick por acoso sexual 1

Terdema Ussery, ex CEO de los Mavericks, fue acusado de abusos sexuales y tocamientos inapropiados. (Foto: NY Daily News)


En la mayoría de las denuncias las mujeres detallaron que Ussery aprovechó su posición como jefe para imponerse sobre las empleadas y, por lo tanto, muchas otras renunciaron tras recibir estos asaltos sexuales.


Según Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones de la NBA, informó a través de un comunicado que este tipo de comportamiento es deleznable y, por lo tanto, realizarán una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades.

Los Dallas Mavericks nos han informado de las acusaciones que involucran al expresidente del equipo, Terdema Ussery, y al escritor de Mavs.com, Earl Sneed. Esta supuesta conducta va en contra del firme comportamiento de la NBA y sus equipos de fomentar lugares de trabajo seguros, respetuosos y acogedores para todos los empleados. Tal comportamiento es completamente inaceptable y vigilaremos de cerca la investigación independientemente sobre este asunto.

denuncian empleadas a expresidente de dallas maverick por acoso sexual 2

Los Mavericks informaron que no tolerarán este tipo de comportamientos aborrecibles. (Foto: Reuters)


Por su parte, los Mavericks detallaron mediante un comunicado que darán seguimiento legal ante estas acusaciones.

La organización Mavericks toma estas acusaciones extremadamente en serio. Ayer notificamos a la oficina de la liga y de inmediato contratamos a un abogado externo para llevar a cabo una investigación exhaustiva e independiente.

Ussery fue relevado como presidente por Mark Cuban en el 2000, pero fue objeto de investigaciones internas por varias quejas de acoso sexual en el verano de 1998, sin embargo, su contrato fue renovado.

Por su parte, Mark Cuban condenó como “aborrecible” la conducta de Ussery.

No es algo que toleramos. No puedo decir cuántas veces, sobre todo por el #MeToo, pero le pregunté a nuestro director de recursos humanos: "¿tenemos algún problema, tenemos algún problema que deba tener en cuenta?", y respondió "no".

Tras el presunto encubrimiento de Buddy Pittman, director de recursos humanos, Cuban solicitó su renuncia inmediata para generar una investigación independiente.


Podría interesarte:

Rompe Televisa relaciones laborales con Gustavo Loza tras acusaciones de Karla Souza

Karla Souza revela que director de cine la violó a inicios de su carrera

Una galería de arte en Mánchester retira el cuadro de las ninfas desnudas por el #MeToo

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS