Creadores de Stranger Things responden ante acusaciones de abuso

Cultura ColectivaMartes, 13 de marzo de 2018 14:02

shares
Derechos Humanos creadores de stranger things responden a las acusaciones de abuso

Los hermanos Duffer, creadores de la serie Stranger Things, fueron acusados de amenazar y abusar verbalmente de mujeres durante el rodaje de la tercera temporada


Los hermanos Duffer, el dúo detrás de la exitosa serie de Netflix Stranger Things, se disculpó públicamente después de las acusaciones de varias mujeres de acoso verbal durante el rodaje de la tercera del programa.


A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la camarógrafa Peyton Brown acusó a Matt y Ross Duffer de crear un ambiente laboral hostil para las mujeres al interior del set mediante gritos, amenazas y abusos verbales durante las grabaciones.

Yo personalmente presencié a dos hombres de alto cargo con mucho poder, buscar y abusar verbalmente de varias mujeres. Me prometí a mí misma que si alguna vez estuviera en una situación, haría algo. #Time’sUp.



Aunque Brown no señala directamente a los Duffer, hace una referencia evidente a los creadores de Stranger Things.


Los hermanos respondieron este domingo para aclarar que están «profundamente molestos de enterarse de que alguien se sentía incómodo en nuestro set», y agregaron que se debía a las «tensiones durante la producción, los ánimos ocasionalmente sensibles, y por eso, nos disculpamos».

Creemos firmemente en tratar a todos de manera justa, independientemente de su género, orientación, raza, religión o cualquier otro factor. Seguimos totalmente comprometidos con proporcionar un entorno de trabajo seguro y colaborativo para todos en nuestras producciones.


creadores de stranger things responden a las acusaciones de abuso 1

Los hermanos Duffer ofrecieron disculpas si llegaron a ofender a cualquier persona durante el hervor y exigencia de la producción. (Foto: Wired)


Por su parte, la empresa Netflix informó sobre la recepción de las acusaciones, e indicó a través de un comunicado que inició una investigación independiente como ocurrió en el caso House of Cards tras las acusaciones al actor Kevin Spacey. Sin embargo, no han encontrado ninguna conducta reprobable.

Mantener una atmósfera segura y respetuosa en el set es importante para nosotros, y sabemos que lo es también para los hermanos Duffer.



Tras las acusaciones de Brown, varias personas la atacaron en redes sociales, pero también mujeres del gremio la defendieron, como la cineasta Jaime Fox.

He trabajado con Pey Brown en dos ocasiones. No tenemos una relación. Si hubiera sabido que iba a hablar, la habría respaldado de inmediato. Eso me sucedió a mí. Y no soy la única. Podría decir dos porquerías acerca de los hermanos Duffer y Netflix. Mi carrera ha estado bien antes de ellos, y estará bien después de ellos. Todavía hay situaciones por debajo de la línea cuando las mujeres temen hablar. Se necesita de alguien más (quien no se vea directamente afectado por esto) para decir las cosas. Ella me dio coraje, y le agradezco por eso.


Podría interesarte:


Netflix confirma temporada 5 de Black Mirror

Van Gogh, Jessica Jones y Natalie Portman llegan a Netflix este marzo

Tras escándalo de Kevin Spacey, Netflix anuncia la suspensión definitiva de House of Cards


Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS