Un “amigo” detrás del presunto asesinato de Aldo, estudiante de la BUAP

Gustavo PinedaMartes, 5 de junio de 2018 17:11

shares
Derechos Humanos companero detras del asesinato de aldo estudiante de la buap

Tras las pesquisas, la Fiscalía de Puebla presentará a un universitario junto a otros jóvenes como presuntos homicidas de Aldo Todd


La Fiscalía General de Justicia del estado de Puebla (FGE) informó que detuvieron al menos a cinco personas como probables responsables del homicidio de Aldo Islas Todd, estudiante de contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


¿Quiénes son los probables responsables?

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que mediante el apoyo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FISDAI), se llevaron a cabo varias pesquisas donde aprehendieron a Uriel "N", compañero de clases de Aldo, junto a otras cuatro personas, entre ellas una mujer menor de edad.


Según la investigación, Uriel citó a la víctima en Plaza Dorada, en la capital poblana, donde se reunieron con las demás personas. Posteriormente lo engañaron para trasladarlo a un motel donde presuntamente lo asesinaron. Después comenzaron una serie de llamadas telefónicas a su familia solicitando un rescate.



¿Por qué después de quitarle la vida pidieron rescate?

Las autoridades indicaron que los presuntos secuestradores solicitaron 720 mil pesos para entregar al universitario, sin embargo, le quitaron la vida antes de iniciar las extorsiones telefónicas.


Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, cuando invitaron a Aldo a una fiesta y al llegar la noche pasearon primero por el hotel 5 Villas, pero no ingresaron, y después arribaron al motel Miño. De acuerdo con las revelaciones de los presuntos secuestradores, el joven se percató del plagio e intentó huir, pero lo asfixiaron hasta quitarle la vida durante el forcejeo.



Los detenidos son Uriel de 19 años, presunto amigo de la víctima, Guadalupe "N" de 18, Nayeli "N" de 15, Jorge Luis "N" de 19 e Iván "N" de 35 años de edad. Según las autoridades, ninguno de los cinco tiene antecedentes de secuestro u homicidios, sin embargo, los mayores de edad podrían pasar hasta 140 años en la cárcel.


¿Quién era Aldo Islas Todd?

Aldo Islas Todd tenía el sueño de convertirse en contador y tenía un largo camino recorrido para cumplirlo en la Facultad de Contaduría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).


En sus redes sociales compartió cientos de veces su gusto por el futbol, tenía una sonrisa siempre bien colocada junto a sus amigos y cercanos, no obstante, su travesía para concluir una licenciatura, además de todas sus aspiraciones en la vida, fueron arrancadas cuando le quitaron la vida, hoy su familia podría obtener justicia.


Podría interesarte:

Por estas razones no activan la alerta de género en Puebla

Indigna a Puebla el asesinato de un estudiante de la BUAP

Altar contra los feminicidios: alumnas de la BUAP exigen justicia para todas las víctimas

ETIQUETAS: Crimen México
REFERENCIAS: Fiscalía de Puebla
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS