“Te compro un boleto a México”, indigna nuevo ataque racista en EUA

Gustavo PinedaMartes, 29 de mayo de 2018 17:52

shares
Derechos Humanos cliente de jack in the box dice a mexicana que regrese a su pais

María sólo invitó a un hombre mayor de edad a esperar un segundo para verificar un cupón, sin embargo, sólo recibió insultos racistas


“Te compro un boleto de regreso a México”, estas fueron las palabras de un hombre mayor de edad tras ofender a una empleada de ascendencia latina en un restaurante de hamburguesas al suroeste de Houston en Texas.


A través de redes sociales, circula un video presuntamente grabado en el restaurante Jack in The Box, donde un cliente enojado insulta a una empleada, de nombre María, porque lo hizo esperar para verificar un cupón para una hamburguesa gratis.


En la grabación se puede observar a un hombre mayor de edad, quien no ha sido identificado, mientras grita e insulta a una mujer de aspecto latino, donde la amenaza con perder su empleo.



"¡Dios mío! Nunca pensé que experimentaría el racismo tan de cerca”, exclamó la persona que subió el video a sus redes sociales. De acuerdo con la cadena de noticias ABC, hasta el momento, el restaurante no se ha pronunciado sobre el ataque hacia una de sus empleadas.


Este incidente ocurre unas semanas después que el abogado Aaron Schlossberg, insultó a varios empleados en un restaurante por hablar español en Nueva York, situación que provocó una ola de protestas frente al departamento del litigante.


Tras perder su empleo por sus insultos racistas, Schlossberg pidió disculpas a la comunidad latina a través de su cuenta de Twitter.


Podría interesarte:


Juez federal ordena a Trump reactivar el DACA

Afroamericana y mujer: la primera candidata en la historia para gobernadora en EUA

«Soul Food»: el pretexto gastronómico para fortalecer las relaciones entre México y EUA

ETIQUETAS: Migración Estados Unidos Racismo
REFERENCIAS: ABC News
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS