Denuncia turista que fue drogada y violada en hotel nudista de Zipolite, Oaxaca

Gustavo PinedaLunes, 14 de mayo de 2018 21:04

shares
Derechos Humanos claudia salinas denuncia violacion en zipolite

Claudia denuncia que durante sus vacaciones en el Hotel Nude, ubicado en Oaxaca, fue drogada y violada, pues cuando despertó vomitó un condón


Claudia Salinas, periodista gastronómica, planeó una viaje a Zipolite, Oaxaca, para pasar sus vacaciones en la playa nudista de Puerto Ángel, visitado todos los años por cientos de turistas nacionales y extranjeros. Llegó al Hotel Nude el 7 de mayo, recinto conocido por proteger, resguardar y brindar seguridad a los turistas que asisten a las playas nudistas.


Claudia, precisamente, eligió ese lugar para sentirse segura, pues viajaba sola. Tres días después de su llegada, decidió pasar el día en su habitación y en la noche salió a la barra del hotel para tomar un trago de whisky. Y esa noche terminó siendo una pesadilla de la que apenas despierta. Claudia fue a estar tranquila, no a que la violaran, denuncia hoy, cuatro días después del ultrajo, en sus redes sociales.



En la barra se encontró a dos hombres, quienes se identificaron como el dueño del hotel y un doctor, de nombres Saúl y Andrés, respectivamente. Ellos tomaron de una botella de whisky que en ningún momento se mezcló con la bebida que tomó Claudia, después a la conversación se añadió un chef debido a que la charla giraba entorno a la gastronomía local y nacional.

El dueño se retiró y yo me quedé charlando con el chef, que se llama Gabriel, y que estaba tomando una bebida de cocktail de color azulada y con una cereza, y con el mesero que llama se llama Gabriel, los cuales me dieron sus números para ver posteriormente reservaciones para Navidad o Año Nuevo.


Claudia se empezó a sentir cansada, mareada y con la lengua trabada, entonces decidió irse a descansar a su habitación, en todo momento la llave de su cuarto estaba en su bolso. Al día siguiente tenía su vuelo de regreso a la capital.

Me despierto entre cinco y seis de la mañana con un frío exagerado, y con una situación que dije ‘no sé por qué me está pasando esto’, como zombie me paré a poner el suéter delgado que llevaba del viaje, me eché una toalla encima y eso fue todo, me quedé perdida casi 20 para las ocho de la mañana.

El sueño era incontrolable para Claudia, ella intentaba bajar para desayunar pero no podía controlar su cuerpo, en su habitación sufrió un cólico gastrointestinal y vomitó un pedazo de preservativo en el excusado.


La periodista asegura que en el bar la drogaron y hace responsables al gerente, dueño y todo el personal del Hotel Nude por trabajar en complicidad de este hecho. Además, responsabiliza al periodista Omar Gasga del medio La Voz del Pacífico Sur por revictimizarla y difundir información falsa sobre su violación.


En la grabación presenta pruebas como el pedazo del preservativo con restos de su sangre y semen del responsable de su abuso sexual. «¿Qué haces cuando te sale de tu cuerpo un cacho de preservativo? ¿A qué hora te lo comiste? ¿A qué hora te lo metiste?».


Salinas afirma que cuando bajó al lobby, exigió ayuda para iniciar la denuncia, sin embargo, el gerente arrancó el monitor con las evidencias de las cámaras de seguridad. «No porque yo decida haber ido sola, ustedes tuvieron el derecho de meterse a mi habitación, porque todavía aquí traigo su llave. Se metieron a mi habitación y me ultrajaron ¿cuántas veces? no lo sé, ya no quiero pensar en ello».


La turista acudió a la base militar de Zipolite para declarar sobre el caso, acto en vano porque nadie la atendió, y acusó haber sido discriminada por las autoridades.


Finalmente, solicitó compartir el video para hacer viral su caso. Al momento de esta redacción, CC News solicitó al Hotel Nude una declaración, y una entrevista a Claudia Salinas para conocer más detalles sobre su denuncia, las cuales no han sido respondidas.


Podría interesarte:


Indigna a México la violación de una bebé en Oaxaca

OPINIÓN: Cartas de madres a sus hijas víctimas de feminicidio

Cárcel a quien le tome fotos o video a mujeres sin su consentimiento

ETIQUETAS: Mujeres México Violación
REFERENCIAS: Claudia Salinas
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS