Carolina se salvó de ser la próxima víctima del Monstruo de Ecatepec

Vicente RendónMiércoles, 10 de octubre de 2018 16:08

shares
Derechos Humanos carolina se salvo de ser proxima victima monstruo de ecatepec

Ishtar cuenta que diario su marido le pide que no haga tanto ruido, que guarde sus fuerzas para cuando ella misma tenga que luchar una batalla.


Yo podría haber sido la próxima víctima de la pareja de asesinos.

Con esas palabras fue como Carolina (nombre ficticio), contó a BBC Mundo su reflexión sobre como pudo haber sido ella la próxima víctima de Juan Carlos "N", mejor conocido como el Monstruo de Ecatepec señalado de haber asesinado a más de 20 mujeres en su municipio en el Estado de México.


carolina se salvo de ser proxima victima monstruo de ecatepec 1

Juan Carlos "N" asesinó a más de 20 mujeres en Ecatepec por el hecho de ser "guapas". (Foto: Noticieros Televisa)


La mujer de 29 años asegura que Patricia, complice de Juan Carlos, la invitó unos días antes de ser detenida a tomar cerveza en su casa, pero que ella les dijo que iría después porque en esos momentos tenía un problema familiar.

Cuando supe por las noticias me quedé pasmada. Por un lado, sentí un gran alivio por estar viva. Por el otro, un enorme terror de enterarme de lo que han hecho, crímenes innombrables. Ya me quiero largar de aquí.

Lee también: Pareja feminicida declara haber matado a 20 mujeres y vender sus huesos

carolina se salvo de ser proxima victima monstruo de ecatepec 2

Juan Carlos "N" alimentó a sus perros con partes de las mujeres que asesinó. (Foto: Milenio)


Nadie está seguro en Ecatepec

Junto a Carolina, vecinos de Ecatepec coinciden en que la inseguridad en el municipio de Ecatepec es terrible y nadie ha hecho nada.


"Ya no se sabe si las grandes bolsas negras que están por la calle son basura que la gente tiró o restos humanos. Se les conoce como los 'embolsados", asegura a BBC Ishtar García, una de las activistas que organizó una marcha el domingo pasado para pedir justicia por los asesinatos.


carolina se salvo de ser proxima victima monstruo de ecatepec 3

Ecatepec tiene números rojos en cuanto a feminicidios este año con al menos 7. (Foto: Noticieros Televisa)


Ishtar cuenta que diario su marido le pide que no haga tanto ruido, que guarde sus fuerzas para cuando ella misma tenga que luchar una batalla.

Alzo la voz ahora porque no quiero que me toque a mí. No quiero ser yo la desaparecida o no volver a ver a una de mis mujeres cercanas.

Las autoridades se han escudado en que hoy en día existe una alerta de género en la zona, un mecanismo legal para que las autoridades destinen más recursos a la investigación de los feminicidios, pero las organizaciones civiles aseguran que los asesinatos y desapariciones no cesan. Muchos casos no son investigados, aseguran colectivos como Mujeres en Cadena o la Red Andrómeda.


carolina se salvo de ser proxima victima monstruo de ecatepec 4

Vecinos de Ecatepec tienen miedo de salir de sus casas por la violencia en el municipio. (Foto: BBC)


"A mí me da pavor dejar salir a mi hija porque sé que la pueden matar", asegura a BBC Antonio Soto, comerciante y vecino que asegura que en Ecatepec ya nadie puede salir a la calle

Ya me quiero largar de aquí. Y estoy seguro que no soy el único. El estado de derecho se perdió. Aquí no se respeta la vida.


Podría interesarte:

Cementerio de mujeres: ¿Qué pasa con los feminicidios en Ecatepec?

Feminicida de Ecatepec no siente culpa de haber asesinado a 20 mujeres

ETIQUETAS: Feminicidio México violencia
REFERENCIAS: BBC
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS