Cardenal pide "tener pena" a quienes acusan casos de pedofilia en la iglesia

Andrea GuzmánJueves, 16 de agosto de 2018 19:03

shares
Derechos Humanos cardenal pide tener pena a quienes acusan pedofilia en iglesia

En Veracruz el cardenal Sergio Obeso Rivera pidió tener pena a quienes acusan de pedofilia a la iglesia.


Desde que se publicó una investigación que involucra a 300 sacerdotes de abusar sexualmente de mil menores de edad, durante setenta años, en Pensilvania (Estados Unidos), han surgido reacciones por una gran mayoría de personas que condenan estos actos.


Sin embargo, miembros de la iglesia mantienen una postura defensiva ante las acusaciones. El cardenal Sergio Obeso Rivera, previo a una celebración religiosa en el puerto de Veracruz, afirmó que las personas que han acusado a miembros de la iglesia católica por los casos de pederastia deberían tener “tantita pena”.


cardenal pide tener pena a quienes acusan pedofilia en iglesia 1

El cardenal Obeso defendió la imagen de la Iglesia frente a quienes la señalan. (Foto: Iglesia unida)


El Financiero publicó que Obeso Rivera, dijo que en muchos de los casos en los que han ocurrido estos señalamientos se trata de personas con “cola que les pisen”, y señaló que deberían reflexionar antes de evidenciar los abusos a menores por parte de sacerdotes.


El Cardenal reconoció que en ocasiones son reales las acusaciones por abuso de menores, pero prefirió dejar de lado el tema al decir que prefería hablar de otras cosas.

“Yo ahorita vengo contento, para hablar de cosas bellas, no de cosas problemáticas, es una acusación que se hace y en algunos casos es cierta, pero mal de muchos consuelos de tontos, porque a veces quienes nos acusan (de pederastia) deberían tener tantita pena, porque suelen tener ellos una cola que les pisen muy larga”, declaró el cardenal recientemente en un evento religioso.


cardenal pide tener pena a quienes acusan pedofilia en iglesia 2

El cardenal pidió que no se hagan señalamientos a la ligera. (Foto: Milenio)


El caso de Pensilvania reveló décadas de abusos por parte de la iglesia católica de Estados Unidos. El Fiscal General de Pensilvania, Josh Shapiro indicó que la investigación, que se extendió durante 18 meses, reveló un "encubrimiento sistemático" de los abusos por parte de funcionarios eclesiásticos en Pensilvania y el Vaticano.


Podría interesarte:

Chile investiga a 158 miembros de la Iglesia católica por abuso sexual

Acusan a 300 sacerdotes de abusar sexualmente de mil niños en 70 años

Por fin rueda su cabeza: Papa acepta renuncia del arzobispo condenado por abusos

ETIQUETAS: Iglesia católica México
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS