Capturan a presunto feminicida de profesora de la UNAM y su hija

Andrea GuzmánMartes, 7 de agosto de 2018 18:05

shares
Derechos Humanos feminicidio mestra de la una y su hija

Después de cuatro meses del doble feminicidio de la profesora de la UNAM y su hija, las autoridades capturaron al presunto asesino.


El feminicidio de Graciela Cifuentes, profesora de la UNAM, y su hija Gatziela Sol Vargas, el pasado 15 de marzo, conmocionó a la comunidad estudiantil. Ambas víctimas fueron estranguladas y encontradas semicalcinadas dentro de su propia casa, en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.


feminicidio mestra de la una y su hija 1

El presunto feminicida es reconocido como Alan "N" (Foto: Especial)


Este lunes, la Procuraduría de la Ciudad de México, informó de la captura de Alan “N”, señalado como el presunto feminicida y que, supuestamente, es exnovio de Sol Vargas. Sin embargo, se le harán pruebas de ADN al implicado para corroborar su participación en el homicidio de ambas mujeres.


Según reporta el diario la Jornada, el día del asesinato, el probable responsable huyó en el automóvil (modelo Yaris, tipo blanco con placas 651XCM) propiedad de la maestra y lo abandonó, mismo que sirvió para dar con el agresor.


feminicidio mestra de la una y su hija 2

Gratziela Sol Vargas y su madre Graciela Cifuentes (Foto: Especial)


La profesora Graciela Cifuentes tenía 62 años de edad, e impartía un diplomado de fotografía en la Universidad Autónoma de México. Gratziela Sol Vargas, hija de la maestra, tenía 22 años de edad y cursaba el octavo semestre de Arquitectura.


Podría interesarte:

Zyanya no se quitó la vida con una 'mascada', fue homicidio: familiares

Como siempre: Edomex es primer lugar en feminicidios del país

OPINIÓN: El feminicidio de Grecia, una mujer pequeña que quiere justicia

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS