11 días sin respuestas por la desaparición de enfermeros en Chihuahua

Gustavo PinedaViernes, 8 de junio de 2018 15:48

shares
Derechos Humanos busqueda de enfermeros desaparecidos en parral

A más de una semana de búsqueda, la Fiscalía no tiene indicios del paradero de las tres mujeres y un hombre que presuntamente fueron secuestrados


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua intensificó los operativos de búsqueda de tres estudiantes de enfermería: Mayra Guadalupe Mendoza, de 21 años, Oswaldo Galván Rodríguez y Sigrid Cassandra Díaz, ambos de 22 años, y a otra joven que desaparecieron a finales del mes de mayo en la comunidad de Parral, al norte del país.


Los jóvenes fueron, presuntamente, (y de acuerdo con los testimonios de los familiares) “levantados” por un comando armado el pasado 29 de mayo cuando se encontraban en su casa, en la colonia Kennedy. Por su parte, Mayra Guadalupe fue reportada como desaparecida.


La Fiscalía también busca a la joven Merary Muñoz, quien desapareció ese mismo fin de semana. El fiscal del estado, César Augusto Peniche, indicó que las cuatro desapariciones estarían vinculadas, pues los cuatro jóvenes formaban parte del mismo grupo de amigos.


Los tres son enfermeros en el Hospital de Ginecobstetricia de Parral, sin embargo, a 11 días de investigaciones, las autoridades sólo llevaron a cabo un rastreo mediante drones y agentes terrestres en un predio de 20 hectáreas, junto al kilómetro 2 de la carretera Parral - Villa Matamoros.


En el operativo participaron aproximadamente 60 agentes, donde según las indagatorias, se cree que las víctimas pudieron haber estado.



Podría interesarte:

«No le creo a la Fiscalía de Jalisco»: el 44 de Ayotzinapa

Detienen al cuarto probable homicida de los estudiantes de cine

Guadalupe, el “pueblo fantasma” en Chihuahua por las amenazas del narco

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS