Detenciones de menores migrantes en EUA aumentan 500 por ciento

Liss AndradeJueves, 13 de septiembre de 2018 17:20

shares
Derechos Humanos aumenta numero de menores migrantes en eu

Aumenta exorbitantemente el numero de menores migrantes en EU, de 2 mil 400 que había el año pasado, hoy hay 12 mil 800 casos.

 

La cifra de menores migrantes detenidos en Estados Unidos se ha disparado enormemente, y es que, según cifras oficiales proporcionadas por The New York Times, pues de 2 mil 400 que se presentaron el año pasado, ahora son 12 mil 800... es decir, cinco veces más.  

 

El tema aquí es que, para empezar, no estamos hablando de los niños que han sido separados de sus familias, sino de los chicos que llegan a territorio estadounidense solos, buscando casi siempre a un familiar que al igual que ellos se encuentra ilegal o bien, buscando el tan anhelado sueño americano. 

 

Lee también: Casos que confirman que el odio contra los migrantes va al alza


aumenta numero de menores migrantes en eu 1

La separación de los niños al pisar suelo norteamericano de sus padres, es uno de los principales problemas de la migración. (Foto: Regeneración)


¿Qué pasa con ellos?

Entonces, cuando un menor llega a EUA, y es detenido por migración, es llevado a un albergue donde, según la ley, solo puede estar bajo resguardo del gobierno durante 20 días, tiempo necesario para buscarle un hogar provisional o contactar con algún familiar que se encuentre dentro de territorio norteamericano, a la persona que queda a su cargo, se le toman huellas dactilares para garantizar que el menor quede en buenas manos y monitorearlo durante un tiempo. 


Lo curioso del caso, es que, durante la administración de Trump, a los niños que son separados por sus padres, también los están llevando a estos albergues y los hacen pasar como si fueran menores que llegan solos, cuando sus familias incluso aún se encuentran en territorio estadounidense.


aumenta numero de menores migrantes en eu 2

Trump quiere hacer mas refugios para menores, porque los que hay actualmente se encuentran casi a tope. (Foto: Regeneración)


¿Qué solución le dan?

Esto ha provocado que la población en estas casas de acogida haya aumentado considerablemente y que hoy en día estén a 90 por ciento de su capacidad total. 

 

Trump, lejos que querer aminorar las detenciones, considera que su mejor estrategia es abrir más refugios que den abasto a tanta comunidad migrante. 

 

Podría interesarte: 

Trump quiere que los menores indocumentados pasen mas tiempo detenidos

¿Quién fue John McCain, el estadounidense que defendió a los migrantes?



 

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS