Asesinan al periodista Héctor González Antonio en Tamaulipas

Gustavo PinedaMartes, 29 de mayo de 2018 16:46

shares
Derechos Humanos asesinan al periodista hector gonzalez antonio en tamaulipas

Se registra el sexto homicidio contra un comunicador en lo que va del año


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó este martes sobre la muerte del periodista Héctor González Antonio, corresponsal del diario Excélsior en la entidad y conductor de noticias en la cadena de televisión 24siete.


Según los primeros reportes, policías encontraron el cuerpo del comunicador con signos de golpes este martes en calles de la colonia Estrella, en Ciudad Victoria, capital del estado.


"Se abrió la carpeta de investigación correspondiente para las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables de este homicidio", señaló la Procuraduría.



A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado, Francisco Javier Cabeza de Vaca, expresó sus condolencias tras el asesinato del comunicador e indicó que no quedará impune tras asegurar su compromiso con la investigación del caso.


La última entrevista que realizó González fue con el candidato Mario Arizpe, aspirante a la presidencia municipal de Victoria, en Tamaulipas, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).



Con González, se registra el sexto asesinato a un periodista en lo que va del año, tras el homicidio de la comunicadora Alicia Díaz González en Monterrey, Nuevo León, hace una semana.


Seguidos por los asesinatos de Juan Carlos Huerta Martínez que perdió la vida el 15 de mayo; Leobardo Vázquez Atzin, el 21 de marzo; Pamika Montenegro el 5 de febrero, y Carlos Domínguez Rodríguez el 13 de enero.

 

México es el país en paz (en el que no existe un conflicto armado declarado oficialmente) más mortífero para la prensa, ocupa el lugar 147 entre 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2018 de Reporteros Sin Fronteras.


Podría interesarte:


Condena Naciones Unidas asesinato de la periodista Alicia Díaz González

Revelan audios donde expolicía planea asesinar a periodista en Nuevo León

A la sociedad le importa un comino que maten periodistas: "La ira de México"

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS