Asaltan telesecundaria y tusan con machetes a alumnas en Guerrero

Gustavo PinedaMiércoles, 21 de marzo de 2018 11:31

shares
Derechos Humanos

Alumnas de la telesecundaria "Vicente Suárez" fueron tusadas y humilladas por asaltantes en la periferia de Acapulco


La mañana del martes, cuatro hombres irrumpieron en la telesecundaria Vicente Suárez para asaltar a los profesores mientras cortaban el cabello de una maestra y 20 alumnas con tijeras de jardinería y machetes. Todas ellas fueron sometidas y encañonadas con armas de fuego por los asaltantes, quienes se llevaron dinero en efectivo, celulares... y los mechones de cabello.


Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, dijo en entrevista con Noticieros Televisa que las autoridades iniciaron una carpeta de investigación del robo en la telesecundaria, localizada en los alrededores del puerto de Acapulco, Guerrero. Esta es la cuarta ocasión que roban ahí.


Asaltantes roban y humillan a niñas de telesecundaria en Acapulco 1

Unas 20 alumnas fueron tusadas por criminales en la periferia de Acapulco. (Foto: Noticias Álamo)


Ezequiel Flores Contreras, reportero del semanario Proceso, detalló a través de una nota que estos hechos se suscitaron a las 08:15 horas del martes, donde los asaltantes presuntamente seleccionaron a 20 alumnas por “vender drogas” en el plantel para ofrecerles un castigo frente a la comunidad estudiantil.


Por su parte, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, reprobó estos actos y se comprometió a reforzar la seguridad en la zona del atraco.


Además, otro grupo armado ingresó a la secundaria número 9 en la colonia Renacimiento, sin embargo, los hombres sólo asaltaron al personal sin realizar los mismos actos de tortura y humillaciones



Podría interesarte:


Pleito en penal de Acapulco deja 28 muertos, a 4 los decapitaron

Joven mexicano huye de la violencia en Acapulco y ahora destaca en la NASA

ETIQUETAS: Crimen México
REFERENCIAS: Proceso Milenio Televisa
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS