¿Ordenaron la desaparición de los 43 normalistas desde EUA?

Gustavo PinedaJueves, 12 de abril de 2018 9:47

shares
Derechos Humanos ordenaron desaparicion de normalistas en iguala

Integrantes del cártel Guerreros Unidos confesaron tener versiones de la desaparición no sólo de 43, sino de hasta 60 personas.


Integrantes del cártel de Guerreros Unidos en Chicago ordenaron la desaparición de entre 50 y 60 personas, lo cual derrumba las versiones que teníamos sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

¿Qué ocurrió?

Esta nueva información fue publicada en el periódico Reforma, que tuvo acceso a conversaciones telefónicas entre jefes del cártel en Illinois con miembros de la célula delictiva en la región de norte del estado para, presuntamente, orquestar los movimientos de policías durante la detención de los normalistas.


Los mensajes se intercambiaron a través de la aplicación de mensajería de Blackberry, los cuales fueron interceptados por agencias de seguridad en los Estados Unidos después de la detención de ocho operadores del cártel Guerreros Unidos en Chicago.


ordenaron desaparicion de normalistas en iguala 1

A más de tres años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, sus padres continúan las búsqueda de sus hijos con vida. (Foto: Reuters)


¿Quiénes están involucrados?

Los presuntos criminales, quienes se encuentran detenidos en una cárcel de Illinois por tráfico de droga, aseguraron que los estudiantes pertenecían al grupo de Los Rojos, liderados por Santiago Mazari, alias El Carrete, para pretender tomar la plaza de Iguala.


Pablo Vega, uno de los criminales detenidos en Illinois, recibió en su paquetería mensajes sobre la privación de la libertad de hasta “50 chavos”, mientras que otros líderes en Chicago tienen versiones de la desaparición de hasta “60 paquetes”, en alusión al número de personas capturadas y presuntamente asesinadas, lo cual significa 17 más de los 43 normalistas hasta ahora conocidos.


Podría interesarte:


Se estrena "Ayotzinapa, el paso de la tortuga", documental con Guillermo del Toro

43 razones para no olvidar Ayotzinapa a 3 años de la desaparición forzada de los normalistas

A tres años nos siguen haciendo falta: imágenes de la manifestación por el aniversario de Ayotzinapa

ETIQUETAS: Crimen México
REFERENCIAS: Reforma
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS