Aparece Marco Antonio Sánchez en el Estado de México y se reúne con sus padres

Gustavo PinedaDomingo, 28 de enero de 2018 22:36

shares
Derechos Humanos

Tras recibir una golpiza a manos de policías capitalinos, Marco Antonio Sánchez subió a una patrulla y desapareció. Cinco días después, esta noche apareció con vida en el Estado de México, donde se reunió con sus familiares


Marco Antonio Sánchez, el estudiante de la preparatoria número 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México, apareció con vida la noche de este sábado en un puente peatonal de Tlalnepantla, en el Estado de México.


De acuerdo con El Universal, policías municipales acudieron al reporte de la ciudadanía que observó a un joven con las características del joven que desapareció después de que policías capitalinos lo sometieran en la delegación Azcapotzalco en la Ciudad de México.



El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó a través de una conferencia de prensa que se comunicó con la madre de Marco Antonio para mostrarle las fotografías de su hijo, quien aparece con moretones en el rostro, para identificarlo y llevarlo a su hogar.

Nos reportan una llamada de la ciudadanía que a su vez, comunicó que en las inmediaciones del fraccionamiento Álamos en el municipio de Melchor Ocampo en el Estado de México con las características del joven que se dieron a conocer.

Mancera Espinosa recordó que las autoridades capitalinas circularon una alerta para dar con el paradero del estudiante a quien confundieron con un ladrón el pasado 23 de enero mientras capturó algunas fotografías de un grafiti en las cercanías del Metrobús el Rosario.

Tuve oportunidad de hablar con su mamá y me dice que sí es su hijo, sin embargo, va en camino a encontrarse con él. Pero dice que sí es él y en estos momentos lo tienen las autoridades en el Estado de México. Las diligencias posteriores serán por la Fiscalía General del Estado de México en el municipio de Tlalnepantla, pero la información que tenemos es que fue ubicado ya derivado de esta presentación que realizamos.


Marco Antonio apareció con vida, pero con golpes en el rostro y aturdido. (Foto: Twitter)


Después de cinco días de extraviado, Marco Antonio apareció con vida, pero en las fotografías difundidas en redes sociales se notan moretones y golpes en el rostro del joven de 17 años de edad.


De acuerdo con el medio Sin Embargo, tras la golpiza que recibió de las autoridades capitalinas, lo dejaron en libertad sin registrarlo ante el Ministerio Público, por lo tanto, el joven totalmente aturdido caminó sin rumbo por las calles del Estado de México, posteriormente las autoridades mexiquenses también lo volvieron a arrestar pero lo dejaron en libertad por no cometer ningún delito.


De acuerdo con Animal Político, Roberto, amigo de Marco Antonio y único testigo del presunto secuestro, narró que el pasado 23 de enero tomaron algunas fotografías de un mural en las inmediaciones del Metrobús Rosario cuando tres policías lo golpearon y llevaron en una patrulla.



De hecho, existe una fotografía donde se puede observar al joven estudiante en el suelo mientras una persona uniformada lo somete.


Antonio Sánchez Chávez, papá de Marco dijo a Animal Político que su hijo fue acusado por los oficiales de asaltar a otro joven, razón por la cual procedieron a increparlo.

Mi hijo iba caminando con Roberto, cuando se detuvo frente a un grafiti que le gustó y pidió a un joven que pasaba por ahí que se detuviera para tomarle una foto a lado del grafiti. El joven accedió y al momento de tomar la fotografía tres policías se acercaron y acusaron a Marco de estar asaltando al muchacho de la fotografía.


Según las primeras versiones, Marco Antonio negó el asalto, e incluso la persona involucrada afirmó la misma versión, pero los oficiales atacaron al joven quien decidió correr, situación por la cual fue golpeado con los cascos de los oficiales en el suelo.


Los policías esposaron a Marco Antonio y lo subieron a una patrulla diciendo que lo llevarían al Ministerio Público 40 ubicado en Azcapotzalco. Sin embargo, cuando los padres de familia acudieron a esa agencia les informaron que su hijo no había sido trasladado y que los oficiales les dijeron que lo habían dejado ir. Cinco días después el joven apareció pero las versiones son confusas para los padres de familia.


Podría interesarte:


¿Dónde está Marco Antonio Sánchez? Policías lo detuvieron y desapareció

Espionaje del gobierno llegó hasta los normalistas de Ayotzinapa

A tres años nos siguen haciendo falta: imágenes de la manifestación por el aniversario de Ayotzinapa


Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS