Kevin perderá el pie por picadura de araña violinista

Gustavo PinedaMartes, 24 de julio de 2018 13:29

shares
Derechos Humanos picadura de arana violinista provoca amputacion de pie de bebe nayarit

Por la aplicación tardía de un medicamento contra la picadura de una araña violinista, un bebé podría perder el pie.


La Secretaría de Salud del Estado de Nayarit informó que, debido al elevado nivel de intoxicación de Kevin Kassiel Cataño Martínez, de 9 meses de edad, provocado por la picadura de una araña violinista, tendrán que amputarle el pie izquierdo.


Aurelio Carrillo, director de los Servicios de Salud de Nayarit, indicó en conferencia de prensa que el pequeño presenta una avanzada destrucción vascular en la pierna, por lo tanto, deberán analizar si sólo se le amputa el pie o toda la pierna.


De acuerdo con el diario El Universal, las autoridades de salud esperan la respuesta de los padres de familia para proceder con la intervención quirúrgica.


picadura de arana violinista provoca amputacion de pie de bebe nayarit 1


¿Qué pasó con Kevin?

El pasado 15 de julio, los padres de Kevin asistieron al centro de salud de Acaponeta, al norte de Nayarit, debido a que su hijo tenía una lesión traumatológica. Tras varios análisis, los doctores confirmaron que una araña violinista mordió al menor de edad, sin embargo, el antídoto no estaba disponible en el estado.


Fue hasta el 20 de julio que el gobierno federal envió en un vuelo comercial 15 frascos de RECLUSMYN (faboterápico polivalente antiloxosceles) el cuál se entregó en el hospital civil.


Actualmente Kevin se encuentra entubado y sedado, para evitar sus órganos mejoren ante el avance del veneno en su cuerpo.


Podría interesarte:

Una nueva especie de araña violinista

ETIQUETAS: salud México
REFERENCIAS: El Universal
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS