Alumnas hacen "paro feminista" en la UNAM para denunciar acoso sexual

Gustavo PinedaJueves, 15 de marzo de 2018 13:21

shares
Derechos Humanos

Integrantes del colectivo Feministas de FFyL tomaron las instalaciones universitarias para exigir la revisión del protocolo de género y denunciar el encubrimiento de las autoridades en varios casos de acoso y violencia sexual


A través de un comunicado, el colectivo “Feministas de la FFyL” convocó a una sesión informativa como respuesta a los casos de violencia sexual hacia sus compañeras universitarias.

Decidimos parar las actividades académicas y administrativas de nuestra facultad a modo de protesta por el encubrimiento que ha tenido las autoridades de la UNAM al enterarse de las agresiones sexuales.

Como parte de las actividades, realizarán una rueda de prensa, foros de discusión sobre formas de organización y autodefensa, un taller de rap feminista, yoga, un conversatorio de experiencias de acoso y violencia, por mencionar algunos.

La página de Facebook Feminista de FFyL es un colectivo donde mujeres en general pueden informarse sobre distintos conversatorios, talleres y observar denuncias de agresores sexuales y potenciales feminicidas con los que comparten aula en la UNAM.


El objetivo es que con alertas, capturas de pantalla, fotografías y testimonios han denunciado el caso de Javier García Jiménez, alumno de la facultad de Filosofía acusado de violencia física contra su expareja Jimena Ortiz Velasco, quien soportó amenazas de muerte sin ningún tipo de protección.




También señalan el caso de Marco Méndez, presunto violador y estudiante de la carrera de Filosofía y las extorsiones hechas desde la página Memes UNAM, que provocó que cientos de alumnas pagaran dinero a cambio de evitar la divulgación de fotografías íntimas en manos del profesor Héctor Ignacio Martínez, quien hoy está supuestamente protegido por las autoridades.


Ante el paro, alumnas de la Universidad del País Vasco en la comunidad de Lejona se solidarizaron con las universitarias de la UNAM bajo el lema "expulsa a los agresores", esto como denuncia a un profesor de la Facultad de Medicina quien golpeó a sus alumnas cuando protestaban durante el 8M fuera de su despacho.



Podría interesarte:


Abre UNAM clínica contra adicciones para alumnos

Alumnas de Prepa 5 de la UNAM acusan a profesor de acoso sexual

Renuncia profesor señalado por acoso sexual en Prepa 5 de la UNAM

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS