Agreden sexualmente a alumna de la UNAM en los baños de CU

Gustavo PinedaMiércoles, 21 de marzo de 2018 12:19

shares
Derechos Humanos

Integrantes de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) denunciaron que una alumna de segundo semestre fue atacada sexualmente


El Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se activó en Ciudad Universitaria (CU) luego de que este martes, aproximadamente a las 6:50 horas de la mañana, una hombre aún sin identificar agredió sexualmente a una estudiante del turno matutino dentro de los baños del edificio B.

Ante este reprobable hecho, la Oficina Jurídica de la Escuela activó el Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la UNAM levantando junto con la afectada el acta correspondiente, apoyando en la asesoría y el acompañamiento jurídico en coordinación con la Unidad para la atención y Seguimiento de Denuncias dentro de la UNAM (UNAD) para brindar todos los apoyos necesarios.


El texto también define la postura de la Directora de la ENTS, Leticia Cano Soriano, quien expresó rechazo rotundo ante la violencia de género y refrendó el compromiso de su administración para llevar al responsable ante las autoridades, además de implementar medidas y recorridos de seguridad en la zona.


Por su parte, alumnos de la Escuela Nacional de Trabajo Social convocaron a una asamblea de emergencia este miércoles en la explanada del ENTS con el objetivo de reunirse con autoridades universitarias para exigir que se garantice la seguridad de las mujeres.


agreden a alumna en baños de CU 1


Varias alumnas, por su parte, hacen un llamado al público en general a no juzgar ni revictimizar a las mujeres. «No te las enunciaremos aquí, porque tú ya las sabes».



Podría interesarte:


Renuncia profesor señalado por acoso sexual en Prepa 5 de la UNAM

Alumnas hacen "paro feminista" en la UNAM para denunciar acoso sexual

Se extiende el “paro feminista” en la UNAM para denunciar acoso sexual en CU

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS