VIDEO: Agreden a mujer en Francia por defenderse de acoso sexual

Sam AlvaradoLunes, 30 de julio de 2018 12:39

shares
Derechos Humanos agreden a mujer en francia por acoso sexual

Se hace viral el video en donde una mujer es golpeada por un hombre al defenderse de su acoso.


La semana pasada Marie Laguerre, una joven estudiante de 22 años, subió un video a Facebook en el que se aprecia que un hombre la golpea frente a varios testigos después de que ella respondiera a su acoso callejero, suceso que reabre el debate sobre el acoso sexual en Francia.



Caminar con miedo

Según el relato de Laguerre, el hombre de alrededor de 30 años le hizo comentarios y ruidos lascivos cuando pasó a su lado. "Después de esto le dije que se callara la boca y seguí caminando", contó la joven. "No tolero ese tipo de comportamiento. No puedo callarme y no debemos callarnos", escribió en sus redes sociales.


Pero el hombre reaccionó de forma violenta a que Marie lo enfrentara y le "lanzó un cenicero", y al ver que la joven contesta de nuevo acude a ella y le da un golpe en la cara frente a una docena de testigos que se encontraban sentados en la terraza de un café.

He presentado una queja. No es el único. El acoso es a diario. Estos hombres que se creen que tienen todo permitido en la calle, es inadmisible. Es hora de que este tipo de comportamiento se detenga.

Aunque uno de los testigos intentó detener al agresor, al final este huyó.


agreden a mujer en francia por acoso sexual 1

Marie publicó también el video de una cámara de seguridad del café. (Foto: Facebook)


Las reacciones

El tema del acoso sexual divide las opiniones y genera reacciones al instante: en la publicación de Marie muchas personas la felicitan por su valentía para decir las cosas, mientras que otras la culpan por la agresión.


Por su parte, la fiscalía de París notificó que ya abrió una investigación después de que se hizo público el video de la agresión.


"Lo que está en juego es serio: es la libertad de las mujeres para circular libremente en público", dijo la secretaria de Estado encargada de la igualdad entre mujeres y hombres, Marlene Schiappa, en una entrevista con el periódico Le Parisien, que publicó la nota bajo el título "Acoso callejero, la prueba en imágenes.


La ministra mencionó que el gobierno francés se está preparando para impulsar este otoño una ley que castigará el acoso sexual en los espacios públicos con multas en el terreno, una promesa del presidente Emmanuel Macron para combatir el sexismo.


Podría interesarte:

Cómo protegerse entre mujeres, según varias escorts

ETIQUETAS: Acoso Sexual
REFERENCIAS: AFP
Sam Alvarado Sam Alvarado

COMENTARIOS