Cumplen en Rusia, pero no en el Ángel: aficionados hacen grito homofóbico

Gustavo PinedaLunes, 25 de junio de 2018 14:36

shares
Derechos Humanos aficionados de la seleccion realizan grito homofobico durante marcha lgbt

Durante la XL Marcha del Orgullo LGBTTT+, hinchas insultaron los miembros de la comunidad con un polémico grito discriminatorio.


El pasado sábado, en el marco de la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI+ y el partido de la selección nacional contra Corea del Sur, un grupo de hombres con la playera del equipo mexicano corearon el polémico grito de “¡eeeh… puto!” contra activistas de la comunidad LGBT+.


A través de redes sociales, circula un video donde se puede observar a algunos aficionados de la Selección Mexicana realizar un grito homofóbico y discriminatorio a un contingente de la marcha de orgullo en la Ciudad de México.


Esta grabación la publicó el periodista Ricardo Cariño del medio ESPN en México, donde se puede observar a los hinchas hacer el grito discriminatorio en la calle de Reforma, a unas cuadras del Ángel de la Independencia.

Mientras tanto en Rusia...

A pesar del respeto y tolerancia que muchos otros aficionados expresaron al convivir de manera sana con los y las más un millón de asistentes de la XL Marcha del Orgullo LGBT+, este pequeño grupo de aficionados incitó al odio y a la discriminación.


“Seguí a ese grupo de aficionados frente a integrantes de la comunidad gay. ¿Por qué gritan la palabra volteando a ver a los de las comunidad que esperaban la marcha?”, cuestionó el periodista de la fuente deportiva en Twitter.


De manera contraria, los hinchas mexicanos en Rusia evitaron este polémico grito en el pasado partido de México contra Corea del Sur, debido a la millonaria multa económica que impuso la FIFA el pasado miércoles por dichos cánticos homofóbicos en las canchas rusas.



"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 10 mil francos suizos por la mala conducta de un grupo de fanáticos mexicanos, en relación a cantos discriminatorios e insultantes durante el partido jugado entre Alemania y México", informó el máximo organismo del fútbol en un comunicado.


En este sentido, los fanáticos del balompié evitaron hacer dicho grito, a comparación de sus homólogos en México.


Podría interesarte:

Todos ganamos si marchamos juntos

Personas trans y tatuajes: cómo entender el orgullo de las cicatrices

Más de un millón asistirán a la Marcha del Orgullo LGBT+ en CDMX

ETIQUETAS: México lgbtq Copa Mundial de Fútbol
REFERENCIAS: ESPN
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS