Temen familiares de Mauri dejen impune y en libertad al responsable del asesinato

Gustavo PinedaMiércoles, 14 de febrero de 2018 17:05

shares
Derechos Humanos

A 19 días del asesinato de Mauri, sus familiares y amigos temen que las autoridades dejen libre al presunto homicida.

Nada del mundo me va a regresar a mi hermana, pero exigimos justicia para Mauri.

Estas fueron las palabras de José Agustín Pérez Ahumada, hermano de Maurithania Samantha, una estudiante de la Relaciones Internacionales en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que fue atropellada por un camión de la basura en el municipio de Los Héroes Tecámac, en el Estado de México.


A 18 días del homicidio, la familia de Mauri, vuelve a levantar la voz para exigir sean anulados los presuntos beneficios para el chofer que arrolló a la joven de 19 años en el cruce de las calles Bosques de México y Bosques de Argentina en el fraccionamiento Héroes de Tecámac.


El pasado 1 de febrero, familiares y alumnos de la Fes Aragón de la UNAM salieron a las calles para exigir justicia para Mauri. (Foto: Twitter)


Recordemos que el pasado 26 de enero, Mauri viajó a esa localidad por motivos estudiantiles, pero al intentar cruzar la calle aproximadamente a las 12:30 horas, un camión tipo torton, color blanco, con cabina trasera y carrocería azul con placas de circulación HP - 51-440 pertenecientes al estado de Hidalgo la embistió.


Al interior del vehículo pesado se encontraron tres personas, el chofer y dos acompañantes, los cuales escucharon los gritos de los transeúntes para detener la marcha pero hicieron caso omiso al pasar por una segunda ocasión, con las llantas traseras, sobre el cuerpo de la estudiante universitaria.


Al momento del incidente, Juan Pablo N. de 18 años de edad y Carlos N. de 20 años de edad, fueron presentados ante el Ministerio Público, mientras que el conductor se dio a la fuga.


Mauri, como amigos y cercanos la apodaron, asistió a varias marchas para exigir justicia en distintas causas sociales. (Foto: Facebook)


En entrevista para CC News, José Agustín Pérez, lamentó que este martes apenas las autoridades llevaron a cabo la primera audiencia de imputación sobre el caso de su hermana.

«La actitud de la MP que atendió a mi mamá cambió significativamente, pero en el Ministerio Público nos tratan como delincuentes, cierran las puertas, hasta la gente de limpieza nos amedrenta. Ayer se tuvo un avance y nos darán una cita para el siguiente lunes. Pero exigimos que el chofer que mató a mi hermana no salga bajo fianza, mi hermana siguió con vida de dos a cuatro minutos, pero esta persona se dio a la fuga. Nos comentaron los abogados que esta persona va a quedar libre, exigimos que la justicia no le dé ningún tipo de beneficios».

Hasta el momento, la familia Pérez Ahumada teme que los dueños del camión de la basura se encuentran coludidos con la política local de los municipios de Ecatepec y Tecámac.

«La gente de la localidad menciona que estos servicios son del regidor de Ecatepec y su hermano, pero aún no se comprueba esto. Son el diputado Octavio Martínez Vargas y su hermano Fernando, del PRD. Pero repito, esto lo dice la gente, no está comprobado. Estos choferes los han detenido drogados y borrachos, pero amenazan que trabajan con el diputado y los policías los dejan libres».

Mauri era una estudiante ejemplar, con gran gusto por el debate y la política. (Foto: Facebook)


Al momento del incidente, Juan Pablo N. de 18 años de edad y Carlos N. de 20 años de edad, fueron presentados ante el Ministerio Público, mientras que el conductor se dio a la fuga. Estas dos personas fueron puestas en libertad, mientras que los funcionarios, según el relato de la familia Ahumada, les indicaron que darían carpetazo a la investigación, fundamentados en que Maurithania iba “distraída” con su celular al momento del incidente.

La gente que llegó a auxiliar a mi hermana me comentó que en la mano ella tenía una barra y una lechita que, supongo, compró en una farmacia cercana. Después del ataque, la gente buscó una identificación en su pantalón y sacaron también su celular, a través de su perfil de Facebook me escribieron para contactarme.

Hasta el momento, la familia de Mauri teme que el responsable haya escapado a otro estado, mientras que las autoridades mantienen cierta pasividad en el caso.


Podría interesarte:


¿Dónde está Marco Antonio Sánchez? Policías lo detuvieron y desapareció

Alumnos de la UNAM exigen justicia para Mauri, alumna asesinada por un chófer

Aparece Marco Antonio Sánchez en el Estado de México y se reúne con sus padres

Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS