Acosadores en CDMX fingen ser "novios" para molestar a mujeres

Andrea GuzmánViernes, 14 de septiembre de 2018 18:11

shares
Derechos Humanos acoso sexual metro

Los supuestos acosadores se acercaron a las víctimas en un centro comercial y en el metro, se hacen pasar por sus parejas.


Dos mujeres han denunciado en redes sociales haber sido víctimas de acosadores que se hacen pasar por “novios” para confundir a los transeúntes en caso de que las víctimas pidan auxilio.


acoso sexual metro 1


De acuerdo con La Silla Rota, el primer caso es el de Diana, una joven que publicó en su perfil de Facebook la estremecedora experiencia que tuvo cuando estaba en una plaza comercial de Santa Fe.


Lee también: Este es el retrato del acosador de Azcapotzalco


En la publicación, la joven narró al salir de una tienda en la que se estaba probando algunas prendas, un hombre alto, vestido de traje, de aproximadamente 40 años, la abordó tomándola del brazo e inició la plática comentándole que debió haberse comprado el pantalón que se probó.


acoso sexual metro 2

(Foto: La Silla Rota)


Diana se extrañó del sujeto e intentó alejarse, pero él comenzó a jalarla del brazo y a preguntarle qué tenía o qué pasaba mientras ella gritaba que no lo conocía y la soltara.

Él se mostraba tranquilo sosteniendo firmemente mi brazo mientras seguía caminando hacia la salida, me zafé y entonces me abrazó y me cargó mientras yo gritaba histéricamente que me soltara y pataleaba y le pegaba, mientras veía que toda la gente nos miraba y no hacía nada, pues el tipo actuaba como si me conociera, diciéndome ‘vamos para afuera, estás haciendo aquí un drama, todos nos miran, qué vergüenza’ la gente me miraba como si estuviera loca. escribió en la publicación.

El hombre continuaba sosteniendo a la joven y en algún momento, un policía se acercó para preguntar si todo estaba bien, sin embargo la joven relata que sólo se dirigió al sujeto y a ella la ignoró.


Una vez que la llevó hasta la salida del estacionamiento, en un esfuerzo desesperado, Diana comenzó a gritar más fuerte. Describe que dos hombres se acercaron para preguntarle si todo estaba bien, ella contestó exasperada que no conocía al sujeto, sin embargo él actuaba de manera normal diciendo “lo siento mucho, ella es mi pareja, solo que está molesta, ya saben cómo son, pero solo es asunto de dos”.

Uno de ellos le dijo que aunque yo fuera su pareja si no quería irme con él no tenía por qué obligarme. Me jalaron y al ver que el tipo se resistía a soltarme se acercaron otros 3 chicos que venían con los que estaban ahí. Entre los 5 me separaron del tipo, quien tuvo que soltarme al ver que eran varios y que la gente miraba y con toda la tranquilidad del mundo me dijo ‘está bien, si eso deseas vete, mañana que se te pase el coraje te llamo y platicamos tranquilamente, cuídate’, se dio media vuelta y salió.


Lee también: Maestros acosan sexualmente a alumnas de prepa (parte 1)


Un caso similar le ocurrió a una chica de nombre Yos, la jóven también compartió su experiencia en su perfil de Facebook. Yos cuenta que el 11 de septiembre, cuando estaba en el transbordo de la estación Tasqueña de la Línea 2 del Metro al Tren Ligero, un hombre se acercó por detrás y le dijo que siguiera caminando.


acoso sexual metro 3

(Foto: La Silla Rota)


“Empezó a hablar en voz baja diciéndome ‘ya no te enojes mi amor, deja de hacer berrinches”, cuenta.

Una señora me miró y me preguntó si estaba bien, y le moví la cabeza, creo que vio que moría de miedo y cuando él me jaló hacia él, empecé a decir que no lo conocía que me soltara y empecé a gritar. La señora me jaló hacia ella y él se bajó dos estaciones después, y le dije al policía que él me venía siguiendo desde no sé dónde y en Tasqueña empezó todo.


El testimonio de Diana y de Yos tienen similitud en el modo de operar de estos supuestos “novios”, ambas describen que los sujetos las abordan de una manera espontánea y fingen conocerlas.


Podría interesarte:

Corrupción de maestros de prepa: whisky y dinero por un 10

¿Transporte o zona de acoso en el metro de la CDMX?

En México la violencia mató a casi 9 mil mujeres en tres años

ETIQUETAS: Acoso Sexual CDMX Derechos Humanos
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS