Zinedine Zidane dice adiós al Real Madrid

Lau AlmarazJueves, 31 de mayo de 2018 7:27

shares
Deportes zinedine zidane deja al real madrid

El entrenador del equipo español dejó la dirección técnica y aquí te decimos por qué


De manera increíble y sin que nadie se lo esperara, Zinedine Zidane anunció que deja de ser el técnico del Real Madrid. El que también fuera una leyenda en la selección francesa, dijo adiós acompañado del presidente del equipo, Florentino Pérez, tras dos años y medio de fungir como estratega del equipo.


En 2016 fue presentado como director técnico con el Real Madrid, conjunto con el que consiguió una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, dos títulos de Mundial de Clubes y tres Champions League consecutivas, algo que no había logrado ningún estratega que estuviera a cargo de los merengues.


"Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio", declaró en conferencia de prensa el francés, quien tuvo una reunión apenas el día de ayer con Florentino. Agregó que se trata de "una decisión inesperada", además de indicar que para él es "un día triste". Zinedine Zidane afirmó que quiere pensar que sólo es un "hasta luego" y no un adiós definitivo de la institución, lo que deja entrever que quizá ocupe algún cargo deportivo en el futuro.


La reacción de los jugadores no se hizo esperar. Quien puso el ejemplo en redes sociales fue el polémico capitán Sergio Ramos, quien tuiteó: "Míster, como jugador y ahora como entrenador, decidiste despedirte en lo más alto. Gracias por dos años y medio de fútbol, trabajo, cariño y amistad. Te vas pero tu legado ya es imborrable. Uno de los capítulos más exitosos de la historia de nuestro querido Real Madrid".

"Has hecho historia. Buena suerte", dice la fotografía con la que Real Madrid despidió a Zinedine Zidane en su cuenta de Instagram.


Apenas ayer, Josep Guardiola, quien fuera estratega del máximo rival del Madrid, el Barcelona, elogiaba lo hecho por Zidane con el club blanco: "lo que ha hecho el Real Madrid es espectacular".


Podría interesarte:


Real Madrid se convierte en campeón de la UEFA Champions League

Oribe Peralta anuncia que se retira de la Selección Nacional

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS