PUBLICIDAD

DEPORTES

Yon de Luisa recibe estafeta para la próxima Copa del Mundo de 2026

México, junto con Canadá y Estados Unidos, serán sedes del próximo certamen mundialista.

Previo a la final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Argentina, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, recibió la estafeta para México para la próxima Copa del Mundo que se celebrará el 2026, en conjunto con Canadá y Estados Unidos. Fue la esposa del directivo, Nahima Choura, quien compartió un video del momento en sus redes sociales.

En las imágenes se ve también a Nick Bontis, presidente de la Federación Canadiense de Futbol y Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, así como a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien junto con autoridades qataríes, hacen la entrega simbólica de un balón como estafeta a las próximas sedes mundialistas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • “Esto es oficial. Estoy temblando de la emoción. Qatar entregó en este momento la estafeta del Mundial”, expresó la esposa de Yon de Luisa mientras se tomaban las fotografías oficiales de la recepción.

Comienza la cuenta regresiva

De esta manera, comienza la cuenta regresiva para que México sea una de las tres sedes del próximo certamen mundialista, por lo que se tienen cuatro años para poner a punto los estadios de las tres ciudades que participarán por parte de México, albergando 10 partidos, que son Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, donde el Estadio Azteca será en dónde se lleve a cabo uno de los partidos inaugurales.

Por su parte, Estados Unidos tendrá la mayor cantidad de ciudades participantes con Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nueva York, Philadelphia, San Francisco y Seattle. Mientras que en Canadá serán Toronto y Vancouver, según información de la FIFA dada a conocer a mediados de junio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • La ceremonia protocolaria se llevó a cabo en el Estadio Lusail, en donde las autoridades qataríes y miles de aficionados despidieron a esta Copa del Mundo, en la que Argentina se coronó como campeona al derrotar a Francia en la tanda de penales. Tras esta victoria, la albiceleste ganó su tercer Copa del Mundo luego de 36 años; el primero fue en el Mundial de Argentina 1978 y el segundo en el Mundial de México 1986.

Ref. Infobae

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD