Yon de Luisa es presentado como nuevo presidente de la FMF

Lau AlmarazMiércoles, 25 de julio de 2018 12:38

shares
Deportes yon de luisa es presentado como nuevo presidente de fmf

El nuevo presidente anuncia también las nuevas caras que integran a la Femexfut a partir de hoy


El Día D para Yon de Luisa, llegó. Este mediodía fue presentado como nuevo presidente de la FMF (Federación Mexicana de Futbol) y de paso, presentó también a quienes serán los nuevos rostros de esta etapa de renovación del máximo organismo del balompié en México.


Fueron las instalaciones de la propia FMF en donde se dieron estos anuncios, en los que se reiteró la ya conocida salida de Decio de María como presidente al término del Mundial en Rusia.


yon de luisa es presentado como nuevo presidente de fmf 1

Yon de Luisa ofreció su primera conferencia de prensa como nuevo presidente de la FMF. (Foto: La Afición)


¿Quién es Yon de Luisa?

De Luisa es ingeniero civil por la Universidad de Texas. Tiene 46 años de edad y fue nombrado presidente de la FMF en marzo pasado por unanimidad. Ocupará el lugar dejado por Decio de María Serrano y, además, será el presidente 35 en la historia de la Femexfut.


Yon de Luisa, sí, trabajó en Televisa. En el año 2005 fue nombrado presidente operativo del América. Se ocupó de la administración del equipo hasta que seis años después, fue nombrado presidente del Comité Organizador del Mundial Sub-17, realizado en nuestro país.


En el año 2012 fue nombrado presidente del Comité de Futbol de Televisa y al poco tiempo vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de la misma empresa. Uno de sus logros es que Televisa Deportes entrara en mayor competencia en el sector de la televisión de paga. Logró adquirir los derechos de la Copa América y la Eurocopa Francia 2016 y el regreso del basquetbol de la NBA a la televisión abierta.


De Luisa, en su cargo como nuevo presidente de la FMF, con total libertad de acción, no tendrá que esperar otras opiniones para actuar en distintos campos y podrá negociar directamente cualquier tema.


yon de luisa es presentado como nuevo presidente de fmf 2

Este es el nuevo equipo de trabajo de Yon de Luisa como presidente de la FMF. (Foto: Femexfut)


¿Quiénes integran la nueva cara de la FMF?

Yon de Luisa es el nuevo presidente de la Femexfut y fue él el encargado de presentar el llamado "nuevo rostro" de la organización. 


"La Secretaría General, será representada por Gilberto Hernández", dijo de Luisa. Y, ¿quién es Gilberto Hernández? Él mismo presidente de la FMF lo explica: "Es doctor en derecho por la Universidad de Chicago, árbitro del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo, por sus siglas en francés) y miembro independiente del Comité de Auditoría de la Concacaf. También es miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano y representante de nuestro país ante la Oficina del Deporte para la Paz de la Organización de la Naciones Unidas". La responsabilidad de Hernández radica en diferentes comisiones, además de la Liga Premier, la tercera división y el sector amateur.


Un viejo conocido, se queda en el esquema presentado por Yon de Luisa: Guillermo Cantú. "La Dirección General Deportiva la encabezará Cantú. Es exfutbolista profesional, licenciado en economía por el ITAM y ha estado ligado profesionalmente al futbol desde 1986, ocupando entre otros cargos, la presidencia de los clubes Santos y Jaguares", describió de Luisa. Cantú, dijo el nuevo presidente de la FMF, dentro de la Federación, "se ha desempeñado como director de las Selecciones Nacionales y hasta la semana pasada como Secretario General.


"Guillermo asume en esta nueva figura la gran responsabilidad del desarrollo e implementación de la estrategia deportiva de la Federación hacia los siguientes cuatro y ocho años, reconociendo que el principal objetivo de la Federación, es deportivo. En ese sentido, el trabajo de Guillermo y su equipo, será fundamental en la preparación de todos los seleccionados nacionales, tanto varoniles como femeniles, en la formación de nuevas generaciones", añadió.


En el resto de los puestos, de Luisa reveló que la Dirección de Administración y Finanzas queda a cargo de Luis Palma, mientras que la Dirección de Comercialización estará representada por Diego Suinaga y la Dirección de Comunicación por Beatriz Ramos.


Podría interesarte:


El futbol femenil, ¿realmente tiene futuro en México?

ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS: Récord El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS