PUBLICIDAD

DEPORTES

¡Lo logró! Fernanda Contreras, es la primera mexicana que clasifica al cuadro principal de Wimbledon

La tenista mexicana derrotó en tres sets a la húngara Timea Babos y superó todas las rondas clasificatorias del torneo en Inglaterra.

Por primera vez en 26 años, Wimbledon tendrá la presencia de una tenista mexicana, después de que Fernanda Contreras venciera en tres sets a la húngara Timea Bados en la tercera ronda de clasificación. La originaria de San Luis Potosí es la primera mujer mexicana en más de dos décadas que participará en el prestigioso torneo que se disputa en Londres, Inglaterra.

La tenista potosina venció por 6-3, 6-1 y 6-3 a Babos, de 29 años y actualmente clasificada en el lugar 203 del ranking de la WTA. Con su triunfo, la raquetista nacional estará compitiendo en el segundo Grand Slam de su carrera deportiva y de manera consecutiva.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fernanda Contreras logra clasificar a Wimbledon

En el primer set fue todo para la mexicana. Quebró el servicio de su rival en el cuarto juego para irse adelante 3-1 y para después ganar el punto en su saque y así tener a su favor el 4-1.

La historia cambió en el segundo set. Babos empezó con mejor ritmo y logró quebrar el primer juego de servicio de la mexicana para poner el parcial 2-0. Tímea ganó el siguiente juego con su saque y después Contreras pudo reaccionar para el 3-1.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En el siguiente juego, la húngara mantuvo su servicio para el 4-1, después quebró de nueva cuenta el servicio de la potosina y así poner el marcador 5-1. Babos en su saque obtuvo el punto para ganar el set.

Ya en el tercer y definitivo set, la mexicana logró recuperarse y terminó el partido con seis aces, 81 puntos ganados y 72 por ciento en puntos ganadores con su primer servicio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras conseguir el triunfo, la raquetista no pudo contener la emoción. “Estoy en shock, es pura felicidad. Fue un gran partido. Felicito a Timea, su servicio es fantástico, es una gran competidora. La felicito porque jugó muy bien”, declaró a la transmisión oficial del torneo.

La victoria de Fernanda, número 153 del ranking de la Women’s Tenis Association, llega después de clasificar a la Roland Garros hace unas semanas y después de ganar también las tres rondas preliminares de clasificación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La segunda mexicana en el All England Club

La tenista nacional sigue haciendo historia y después de 26 años habrá otra mexicana compitiendo en el All England Club; la última tricolor que lo hizo en individuales fue Angélica Gavaldón en 1996.

Conteras Gómez está firmando su mejor temporada luego de participar en Roland Garros, certamen que logró avanzar hasta la segunda ronda. Se espera que en los próximos días, la mexicana continúe compitiendo en el torneo de tenis, donde más estrellas del deporte como Serena Williams estarán compitiendo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD