(MADRID, España).- Tras los insultos racistas que recibió el fin de semana pasado en Valencia, Vinicius Jr fue arropado este miércoles por sus compañeros y la afición del Real Madrid durante el partido de la Liga española contra el Rayo Vallecano.
Antes del inicio del juego en el Estadio Santiago Bernabéu, todos los futbolistas del equipo merengue saltaron a la cancha con la playera número 20 de Vinicius para mostrarle todo su apoyo al futbolista brasileño.
Además, en una de las gradas, los aficionados del Real Madrid desplegaron una pancarta especial que decía. “Vinicius somos todos. Basta ya”. Casi de inmediato, a través de sus redes sociales, la estrella agradeció el gesto de los fanáticos y el club.
Lee más: Cristiano Ronaldo podría ser deportado de Arabia Saudita
El Bernabéu arropa a Vinicius. #LaCasadelFútbol #LaLiga pic.twitter.com/xlNTw6XU7a
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 24, 2023
¿Qué pasa con Vinicius Jr en España?
El domingo pasado, durante la derrota del Real Madrid 1-0 ante el Valencia como visitante, los aficionados empezaron a insultar a Vinicius en el famoso estadio de Mestalla. Primero, cuando el autobús merengue llegó, le lanzaron gritos discriminatorios por su color de piel.
Luego, ya durante el partido, la dinámica se repitió al grado de que el jugador brasileño terminó encarándose con uno de los aficionados que lo agredió. Vinicius fue expulsado por una pelea con el futbolista rival, Hugo Duro, pero, días después, las autoridades de la liga le retiraron la tarjeta roja ante el contexto de la situación.
Ayer, decenas de personas se manifestaron frente al Consulado de España en la ciudad brasileña de Sao Paulo para protestar por lo ocurrido. Además, el presidente de ese país, Lula da Silva, ya había dado un mensaje de apoyo a Vinicius horas después del partido pidiendo que la FIFA castigara a los responsables.
“No es justo que un joven pobre que triunfó en la vida como Vinicius y que se está transformando en uno de los mejores futbolistas sea víctima de estos ataques reprobables. No podemos permitir que el el racismo tome los estadios de futbol“.
El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Volker Türk, se manifestó en la misma línea. “Los organizadores de los eventos deportivos deben establecer estrategias para evitar el racismo en el deporte. Los abusos racistas contra Vinicius nos recuerdan que el racismo todavía existe en el deporte. Necesitamos mucho más para erradicar la discriminación racial”.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también alzó la voz en favor de Vinicius y aseguró que seguirán desplegando el protocolo contra el racismo en cada uno de sus torneos. “Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad. La FIFA siempre apoyará a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia a nivel mundial. Lo ocurrido en Valencia nos demuestra lo importante de esta lucha”.
Lee más: Muere Tori Bowie, joven estrella del atletismo de Estados Unidos
Foto de portada: EFE