VIDEO: ¡Por fin! Usain Bolt debuta como futbolista y así le fue

Lau AlmarazViernes, 31 de agosto de 2018 12:41

shares
Deportes usain bolt debuta como futbolista en australia

En su debut como futbolista en Australia, Usain Bolt se perdió varias oportunidades y te sorprenderás del por qué.


Su debut esperado llegó este día y de lo más inusual, pues muchas de las jugadas que se perdió fue por no llegar a tiempo, aún siendo el hombre más rápido del mundo. Usain Bolt por fin cumplió su sueño de convertirse en futbolista profesional y lo hizo durante 20 minutos, que fue el tiempo que permaneció en el terreno de juego.


¿Quieres saber cómo le fue? Aquí te mostramos el video de la más clara que se perdió, sí, por no llegar a tiempo. ¿Qué pasó, Usain?

Usain Bolt no pudo concretar diversas jugadas de gol por no llegar a tiempo para concretarlas. (Video YouTube, vía ESPN UK)


¿Cómo fue el debut de Usain Bolt como futbolista?

Estuvo apenas 20 minutos en la cancha y según medios locales, su actuación no fue la esperada. Debutó con los Central Coast Mariners, en un duelo que terminaron ganando por goleada 6 tantos a 1 ante el Central Coast Select, aunque no pudo marcar debido a que, por velocidad, no llegó a concretar algunas jugadas de gol.


El partido corresponde a la pretemporada que está realizando en Australia el Central Coast Mariners, ya con la incorporación de Usain Bolt, considerado el hombre más rápido del mundo.


usain bolt debuta como futbolista en australia 1

El tiempo que esté en el futbol, Usain Bolt utilizará el número 95 en los dorsales. (Foto: YouTube)


La velocidad, en el futbol, no fue lo de Usain Bolt

Hay que entenderlo también, el ritmo es otro y sí, apenas están en pretemporada en Australia. Usain Bolt, fan del Manchester United, tuvo bastantes oportunidades para estrenarse como goleador, pero no pudo concretarlas porque llegaba a destiempo a cada una de ellas.


Su llegada ha generado gran expectativa en el club de Gosford, situado al norte de Sidney, y fueron cerca de 10 mil personas al Central Coast Stadium, una entrada prácticamente histórica para un juego de pretemporada. Después de un par de sesiones de entrenamiento desde que llegó, la semana pasada, el hombre más rápido en la tierra observó ávidamente desde la banca mientras los Marineros comenzaban a golear desde temprano al rival.


Para este enfrentamiento (y parece que así será para el resto de la temporada cuando esta dé inicio de manera oficial), Usain Bolt usará el número 95 a manera de guiño a su récord mundial de los 100 metros. El ahora (y quién sabe por cuánto tiempo) jugador de la liga australiana, finalmente hizo su debut después de 71 minutos con sonoros aplausos de los asistentes, enmarcados por fuegos artificiales.


Al término del juego se pudo ver al medallista olímpico sumamente agitado y sí, admitió que se cansó rápido, ya que es un atleta en el que predomina la velocidad en corto sobre la resistencia en tramos largos. No es fácil, pero de igual forma quiere romperla porque para eso nacieron atletas como él.


Podría interesarte:


Usain Bolt llega a Australia para su apuesta futbolística

Atletas olímpicos tendrán permiso de fumar mariguana

Juegos paraolímpicos: la mutilación como forma de dopaje


ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS