Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

¡Histórico! Andrea Martínez será la primera mujer en entrar al equipo de fútbol americano de la UNAM

Por: Lau Vazquez 8 de julio de 2022

La estudiante de la Facultad de Derecho se convertirá en la primera mujer en jugar en la Liga Mayor de la ONEFA.

La temporada 2022 de la Liga Mayor de la Organización Estudiantil de Futbol Americano podría ser histórica pues por primera vez una mujer integrará el roster de uno de los equipos: Pumas CU.

Se trata de Andrea Martínez, estudiante de la Facultad de Derecho de la UNAM, que además de ser la primera mujer en entrar en el equipo varonil de fútbol americano también podría convertirse en la primera en participar en la Liga Mayor de la ONEFA.

#PumasCU listos para la temporada de #LigaMayor2022 🏈#PumasLaVida #SoyDeporteUNAM pic.twitter.com/iAapslsK1j

— Pumas CU FBA (@PumasCU_fba) July 1, 2022

Con tan solo 23 años, Andrea se incorporará al equipo del Pedregal como pateadora gracias a su experiencia en los representativos de fútbol soccer de la universidad. En redes sociales circula un video en donde se puede apreciar a la egresada de la Escuela Nacional Preparatoria Nº 5 mostrar su talento y capacidad a la hora de conectar el ovoide con su pierna derecha.

💪🏻 PORQUE ELLAS TAMBIÉN JUEGAN 🙆🏻‍♀️

Así es como Andrea Martínez quien jugará 🏆 Liga Mayor con los 🐾 @PumasCU_fba conectó un punto extra dentro del SCRIMMAGE Azul-Oro.

Andrea es estudiante de Derecho en la UNAM y ha formado parte del representativo universitario en soccer. pic.twitter.com/GOPJpV3viL

— Tercer Cuarto (@Tercer_Cuarto) July 5, 2022

Pumas CU le da la bienvenida

Uno de los primeros en compartir la noticia fue el capitán del equipo, Diego Pareyon. A través de su cuenta de Twitter, el linebacker del equipo del Pedregal compartió una fotografía en la que aparecen los nuevos jugadores que se integrarán a la temporada 2022.

En la imagen se puede apreciar a los jugadores disfrazados de diversos superhéroes, parte de la novatada de los Pumas, misma que consiste en pintar los cuerpos de los jugadores de primer año como personajes de caricaturas, películas o series.

Andrea posó con mucho orgullo pintada como Capitana América y acompañada del capitán para la siguiente campaña.

“No puedo sentirme más orgulloso de mis 23 guerreros y 1 guerrera. Es un honor tener la dicha de ser capitán de esta generación que está destinada al éxito. Bienvenidos a los Pumas!”, escribió en su cuenta de Twitter.

No puedo sentirme más orgulloso de mis 23 guerreros y 1 guerrera.
Es un honor tener la dicha de ser capitán de esta generación que está destinada al éxito.
Bienvenidos a los Pumas!#PumasLaVida pic.twitter.com/UvINdrlbt0

— Diego Pareyon (@DiegoPareyon) July 5, 2022

La pateadora auriazul podría convertirse en la primera mujer en disputar Liga Mayor luego de que en 2020 se diera a conocer qué Naomi Robles lo haría con los Toros de la Universidad Autónoma de Chapingo, pero esto no se concretará.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: