Investiga la UEFA al PSG por fichajes de Neymar y Mbappé

Fernando CastilloMartes, 3 de julio de 2018 16:44

shares
Deportes investiga uefa a psg por fichajes de neymar y mbappe

Además de los fichajes de Neymar y Mbappé, la UEFA investiga irregularidades financieras dentro del club PSG.



El club de futbol francés Paris Saint-Germain Football Club (PSG) está en la mira de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), después de que encontrar en las cuentas del club parisino ciertas irregularidades con respecto a las operaciones detrás de los contratos a Neymar y Mbappé por una suma de 222 y 180 millones de euros, respectivamente.


¿Qué pasó?

De acuerdo con Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), el PSG, propiedad de los jeques cataríes, realizó operaciones de compra de jugadores que superan el límite permitido por la UEFA durante el verano pasado.


“Hemos realizado un número significativo de transferencias en los últimos días para cumplir con la reglamentación del CFCB”, expresó el PSG en un comunicado. 


Algo similar ya había sucedido con el A.C Milan, que fue vendido a un consorcio financiero chino, lo que le valió una sanción de un año sin poder competir en campeonatos europeos.


investiga uefa a psg por fichajes de neymar y mbappe 1

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG es el principal operador financiero del club. (Foto: Notitarde)


¿Un escándalo más?

A esta investigación se suma la revisión que se hizo de los contratos de patrocinios del club parisino, que superaron el valor legal impuesto por la UEFA. La Cámara de Investigación de Control Económico de los clubes investiga las cuentas y contabilidad para detectar las irregularidades que no solo violan los estatutos de la UEFA, sino también las leyes de competencia financiera de la Unión Europea.


Por lo pronto el PSG justificó los ingresos de patrocinio a través de Qatar Turismo.



Podría interesarte:

CR7 podría salir del Real Madrid y este sería su nuevo club

Afición mexicana se desespera y grita pu... contra Neymar

Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS